Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 20 PrimeroPrimero ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 196

Tema: PREGUNTA PARA JANDULILAy

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Este hilo lo abrí yo para preguntar una cuestión a Jandulilay, forista que elude con frecuencia preguntas directas.
    Por mi parte lo doy por cancelado, ya que tal forista no merece tanta deferencia.
    ¿Tienes miedo en que pe persuada en hacerte a que llegues a ser Testigo de Jehová?

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Tienes miedo en que pe persuada en hacerte a que llegues a ser Testigo de Jehová?
    En principio, no fue por causa de temor alguno pero, ahora que lo comentas, pude tener motivos que yo mismo soslayé.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El ángel que se rebeló contra Jehová Dios,no es el único causante de todos los desatres (que tú,yo y todo hijo de Adán y Eva sufrimos) a causa de esa rebelión.
    Como dijo aquel...."quiera que no quiera,tu también estás metida en el juego", pues los efectos son a causa de "una causa". De eso entiendes tu muchísimo.

    O sea, si el ángel no se hubiese rebelado no habría habido satanás ni maldad, por lo que la culebra no habría pesuadido a Eva.
    ¿debo deducir, entonces, que igualmente los habrían expulsado del paraíso?

    revisa tus razonamientos, porque con lo que has dicho colapsa tu teología completa....

    bah, había olvidado que tú no razonas....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    O sea, si el ángel no se hubiese rebelado no habría habido satanás ni maldad, por lo que la culebra no habría pesuadido a Eva.
    ¿debo deducir, entonces, que igualmente los habrían expulsado del paraíso?

    revisa tus razonamientos, porque con lo que has dicho colapsa tu teología completa....

    bah, había olvidado que tú no razonas....
    Doonga según tú conoces las Escrituras.
    El ángel se rebeló contra Dios y engañó Eva, pero Eva conocía el mandato de su Creador, y Adán no digamos,pues recibió directamente ese mandamiento del Creador.
    Así tanto Eva como Adán también fueron culpables, y para encima ninguno de los dos aceptó su acción.Eva dijo: "La serpiente me engañó". Adán dijo: "La mujer que me diste".
    Total Jehová,tú tienes la culpa.

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Doonga según tú conoces las Escrituras.
    El ángel se rebeló contra Dios y engañó Eva, pero Eva conocía el mandato de su Creador, y Adán no digamos,pues recibió directamente ese mandamiento del Creador.
    Así tanto Eva como Adán también fueron culpables, y para encima ninguno de los dos aceptó su acción.Eva dijo: "La serpiente me engañó". Adán dijo: "La mujer que me diste".
    Total Jehová,tú tienes la culpa.

    No te corras por la tangente.
    ¿Si el ángel no se hubiese rebelado, igualmente la humanidad hubiese caído?

    Respecto a las escrituras. Está clarísimo en las escrituras que Eva no tenía conocimiento del mal, por lo que no es culpable de nada.
    Recién, luego de comer del fruto tuvo conocimiento de lo que ocurrió, incluso recién entonces se dieron cuenta que andaban en pelotas.


    También está clarísimo que Ni Adán ni Eva eran perfectos, como te lo dicta tu secta.
    Si hubiesen sido perfectos habrían ignorado a la serpiente.

    Y también está clarísimo que ni Adán ni Eva eran inmortales, como pretentes insinuar.
    Ningún ser biológico es inmortal, y nunca hubo un ser biológico inmortal.

    Eso también está clarísimo en el génesis.

    Así que no trates de pasar panes por pasteles.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    No te corras por la tangente.
    ¿Si el ángel no se hubiese rebelado, igualmente la humanidad hubiese caído?

    Respecto a las escrituras. Está clarísimo en las escrituras que Eva no tenía conocimiento del mal, por lo que no es culpable de nada.
    Recién, luego de comer del fruto tuvo conocimiento de lo que ocurrió, incluso recién entonces se dieron cuenta que andaban en pelotas.


    También está clarísimo que Ni Adán ni Eva eran perfectos, como te lo dicta tu secta.
    Si hubiesen sido perfectos habrían ignorado a la serpiente.

    Y también está clarísimo que ni Adán ni Eva eran inmortales, como pretentes insinuar.
    Ningún ser biológico es inmortal, y nunca hubo un ser biológico inmortal.

    Eso también está clarísimo en el génesis.

    Así que no trates de pasar panes por pasteles.
    No tenían por qué, Adán estuvo por un tiempo sólo (la Biblia no dice cuánto) y el ángel ya existía antes que Adán. Pero a Adán no le hizo la oferta. El ángel aprovechó la ocasión después de ser creada Eva para presentarle la oferta a ella y no Adán.
    Cuando Adán se enteró, su esposa Eva ya había comido del fruto,ya era muy tarde para ella, ahora la decisión tenía que tomarla Adán, o seguir el mismo derrotero de Eva o perder a su esposa.
    Pero aún así y todo,cuando el Creador les tomó cuentas, ninguno de los dos asumió su decisión. "La mujer que me diste" y ella dijo "la serpiente me engañó"

    ¿Perfectos? sí perfectos,no confundimos la perfección con el libre albedrío, si no fueran perfectos, su Creador no los juzgaría a volver otra vez a los elementos del polvo de la tierra por haber desobedecido,eso no sería justicia divina.

    Adán y Eva tenían la perspectiva de vivir para siempre en la tierra si no hubiesen desobedecido. Y por otra parte los Testigos de Jehová no confundimos la inmortalidad con la vida eterna.
    Una cosa es ser inmortal (que ya lo dice la propia palabra) y otra bien diferente es la vida eterna (esta está acondiccionada a unas normas)
    Última edición por Jandulilay; 16-jul.-2022 a las 10:37

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No tenían por qué, Adán estuvo por un tiempo sólo (la Biblia no dice cuánto) y el ángel ya existía antes que Adán. Pero a Adán no le hizo la oferta. El ángel aprovechó la ocasión después de ser creada Eva para presentarle la oferta a ella y no Adán.
    Cuando Adán se enteró, su esposa Eva ya había comido del fruto,ya era muy tarde para ella, ahora la decisión tenía que tomarla Adán, o seguir el mismo derrotero de Eva o perder a su esposa.
    Pero aún así y todo,cuando el Creador les tomó cuentas, ninguno de los dos asumió su decisión. "La mujer que me diste" y ella dijo "la serpiente me engañó"

    ¿Perfectos? sí perfectos,no confundimos la perfección con el libre albedrío, si no fueran perfectos, su Creador no los juzgaría a volver otra vez a los elementos del polvo de la tierra por haber desobedecido,eso no sería justicia divina.

    Adán y Eva tenían la perspectiva de vivir para siempre en la tierra si no hubiesen desobedecido. Y por otra parte los Testigos de Jehová no confundimos la inmortalidad con la vida eterna.
    Una cosa es ser inmortal (que ya lo dice la propia palabra) y otra bien diferente es la vida eterna (esta está acondiccionada a unas normas)
    Nuevamente te corres por la tangente.

    Si el ángel no se hubiese rebelado, ¿habría caído el hombre?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Nuevamente te corres por la tangente.

    Si el ángel no se hubiese rebelado, ¿habría caído el hombre?
    No,ya te contestado antes. La Escritura dice por qué Adán y Eva pecaron.Y no existen más hipótesis de si esto o aquello,o que no hubiera...etc. El ángel durante el tiempo que Adán estuvo solo no le habló,ni trató de engañarlo mediante un animal.

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No,ya te contestado antes. La Escritura dice por qué Adán y Eva pecaron.Y no existen más hipótesis de si esto o aquello,o que no hubiera...etc. El ángel durante el tiempo que Adán estuvo solo no le habló,ni trató de engañarlo mediante un animal.
    Efectivamente, eso es lo que dice el mito de la era del bronce.
    Y está claro porqué el ángel no tentó a Adán: si lo hubiese hecho, no funcionaría el cuento.

    Sería como la historia de Blanca Nieves sin la madrastra.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En principio, no fue por causa de temor alguno pero, ahora que lo comentas, pude tener motivos que yo mismo soslayé.
    Interesante es lo que acabo de leer en el foro Quora.
    Un testigo de Jehová afirma, con orgullo:
    "Somos la única religión que humildemente modifica sus creencias cuando es necesario"
    https://es.quora.com/por-que-muchos-...ines-del-mundo

    No me llamaría la atención que cualquier dia de estos "modifiquen humildemente sus creencias", y decidan tomar las armas para destruir a los malos, tal como lo hicieron el Imperio Romano, la ICAR o Hitler y Stalin: y eso luego que el cuerpo gobernante decida que llegó la hora del gobierno de Jesucristo.

    Por eso considero que son una secta siniestra y peligrosa.
    Última edición por doonga; 16-jul.-2022 a las 17:24
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •