Iniciado por
Ju@njo
Buenas KIMO,
Entonces ¿por qué Dios nos dice que las leyes del viejo pacto que había llegado hasta aquellos días era defectuoso y tuvo que traer el nuevo pacto?
Nos dice que no habría hecho falta traer las nuevas leyes que nos trajo Jesucristo si las leyes del viejo pacto no fueran defectuosas
¿Estás diciendo que Dios se equivocó al dar el primer pacto y lo dio defectuoso? ¿Estás diciendo que Dios es defectuoso?
¿No será más sencillo entender que los hombres habían puesto en el viejo pacto las leyes que a ellos les convenían y dijeron que era palabra de Dios sin serlo?
"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Hebreos 8, 13
"Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo."
"No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 7-9
Claramente nos dice que Dios dio un pacto al principio, pero los antiguos no siguieron la verdadera ley de Dios y Dios se desentendió de ellos porque lo convirtieron en un pacto defectuoso y por eso vino Jesucristo a traernos su Evangelio, "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7