Dios había «cerrado… toda matriz de la casa de Abimelec» porque Abimelec creyó la mentira de Abraham. 20:18

«Y la doncella era de hermoso aspecto, virgen, que no había conocido varón.» (Oh, que muchacha! vírgenes, las más apetecibles para los autores bíblicos) 24:16

Abraham tenía varias concubinas. 25:6

«Ella era estéril.»
En la Biblia son siempre las mujeres las que son «estériles», nunca los hombres. Y cuando Dios «abre el útero«, los bebés resultan ser siempre niños. 25:21-26

Isaac utiliza la misma mentira ( «ella es mi hermana» ) que su padre utilizó con tanta eficacia (ver Gen.12: 13 , 20:02 ). 26:7

Esaú «lleva» dos esposas. 26:34

Esaú, que ya tenía dos esposas ( 26:34 ), que «tomó» de otro. 28:9

Jacob se ofrece a trabajar durante siete años para pagar por Raquel. Como resultado, se le engañó para que este tuviera relaciones sexuales con su hermana, Leah, a cambio, este tiene que trabajar durante otros siete años, por lo que al final tuvo que pagar por las dos. 29:18-30 (Nota: en este, como en otros tantos donde además se afirma, la mujer es representada como un objeto que puede ser vendido)

Jacob es engañado por Labán, el padre de Raquel y Lía. Jacob le pregunta a Raquel para poder «entrar en ella.» Pero Labán le da a Leah en su lugar y Jacob, que «se llegó a ella [Leah]» por error, fue engañado hasta la mañana – al parecer él no sabía quién iba con él. Finalmente arreglaron las cosas y Jacob tuvo que «entrar» también a Raquel. 29:21-30 (Nota: sustituya “entrar” y “llegar” por follar y entenderá todo mucho mejor. Al parecer, en la biblia siempre son los hombres los “engañados” para tener sexo con ellas. Se describe al hombre como un victima ante las mujeres. Causa por la cual muchos apologistas considerados los Padres de la Iglesia, como Aquino y Crisóstomo, aluden y promocionan el machismo en sus obras)

Como parte del acuerdo con Jacob, Zilpa y Bilha (esclavas de Labán) fueron entregadas a Lea y Raquel. 29:24, 29

Labán le da a Raquel y a Bilha a Jacob. 29:28

Debido a que Jacob “aborrecía” a Leah, Dios decidió «abrir su matriz» y hacer que Rachel fuera estéril. (Al igual que lo hizo con Sara y Rebeca.) 29:31

Leah concibe y da a luz a sus cuatro hijos. Y es una buena noticia, debido a que su marido, el bueno de Jacob, la odiaba hasta ese momento por no haberle dado ninguno. 29:32-34

“Dame hijos, ó si no, me muero.” Raquel se considera inútil si no puede producir hijos para su marido. 30:1

Pero por suerte ella tiene una idea. Ella le dice a Jacob: «He aquí mi sierva Bilha; entra á ella, y parirá sobre mis rodillas» Ella resuelto el problema de la misma manera como lo hizo con Sara ( 16:2 ), 30:3 (Nota: según la biblia, la mujer es tan tonta que piensa que, haciendo que su marido tenga sexo con otra dejándola así preñada, a la hora de parir, si esta otra lo hace sobre sus rodillas el hijo será suyo)

Lea, para no ser menos, le da a Jacob su criada (Zilpa) «por mujer.» Y Zilpa «parió á Jacob un hijo.» 30:9-10

Lea piensa que su marido la ha honrado porque ella le ha dado seis hijos. 30:20

Y, por último, «se acordó Dios de Raquel … y abrió su matriz. Y ella concibió y dio a luz un hijo [¡sorpresa, sorpresa].» 30:22

«Entonces Jacob … puso sus mujeres sobre los camellos …». Jacob tuvo cuatro esposas (o dos esposas y dos concubinas – esta distinción no está clara en la Biblia): Raquel, Leah, Billah, y Zilpa. No hay ninguna indicación de que Dios no apruebe este acuerdo. 31:17

Jacob tiene dos esposas y dos concubinas, continuando con la tradición bíblica de la poligamia. 32:22

Labán está a la caza de los «ídolos» que Raquel, su hija, le había robado. Rachel se sienta encima de los «ídolos» y le dice a su padre: «No se enoje mi señor, porque no me puedo levantar delante de ti; pues estoy con la costumbre de las mujeres.» Raquel sabe que ningún hombre se acercará a ella cuando esté menstruando. 31:34-35 (Nota: el autor de el relato introduce esta ley, que se dá más tarde a Moisés, sin darse cuenta de que en su relato se está cometiendo un anacronismo y otro error: la posesión de ídolos. Esto puede ser explicado ya que, en Génesis, los autores de los textos, elohíticos, copian las tradiciones que ellos mismos poseían, de origen sumerio)

Jacob tiene dos esposas y dos concubinas, continuando con la tradición bíblica de la poligamia. 32:22

¿Qué quiere Dina? ¿Le gusta Siquem? ¿Ella quiere casarse con él? ¿O es que quieren matarlo? Nosotros nunca lo sabremos, ya que no era de interés para el autor bíblico. 34:1-31

Los hermanos de Dina justifican la masacre de un pueblo por la violación de su hermana, por ejemplo: «¿Había él de tratar á nuestra hermana como á una ramera?” Para el autor de Génesis, la violación es un delito contra el honor de los hombres y no en contra una mujer. 34:31

Raquel muere en el parto, pero al menos tuvo otro hijo. Y en la Biblia, una mujer está esperando a morir feliz, siempre y cuando ella tenga un hijo. 35:17-18

«Rubén fue y se acostó con la concubina de su padre.» 35:22 , 49:4

Esaú (hijo de Isaac) tenía varias esposas (continuando la tradición de la poligamia, sin comentario editorial de la Biblia). 36:2, 6

«Y vio allí Judá la hija de un hombre cananeo … y él la tomó, y se llegó a ella, y ella concibió y dio a luz un hijo,. Y llamó su nombre Er. Y concibió otra vez [Supongo que Judá deío de “llegarle” a ella otra vez] y parió un hijo, y llamó el nombre Onan«. (Parece ser que la probabilidad de tener una hija bíblica es considerablemente inferior al 50%.) 38:2-4

Después de Judá paga a Tamar por sus servicios, se le dice que ella «ha fornicado» y «está preñada de las fornicaciones.» Cuando Judá escucha esto, ordena «Sacadla, y que sea quemada.» 38:24 (Nota: ¿Considera el creyente a esto como uno de sus “valores cristianos”? esos que la biblia transmite ¿O no se puede considerar como un aborto debido a que se quema tanto a la madre como al hijo?