Iniciado por
tomas0402
Resulta en exceso raro que lo que no entendieron durante tres años con Jesús, lo entendieron, al final, en un instante. “Abrió sus inteligencias”; “entonces recordaron”, son pobres justificaciones de lo que no tiene justificación.
En su intento de acomodar el AT a Jesús, involucran a Moisés en el asunto de Jesús:
“Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.”
(Lucas 24:27 - Biblia de Jerusalén)
¡Mentira! Eso lo hubiera explicado cuando se apareció al grueso de los discípulos (muchos de los cuales no lo tenían claro).
A continuación transcribo los versículos que los escribas cristianos dicen referirse a Jesús. Lean con atención:
"Y Yahveh me dijo a mí: «Bien está lo que han dicho.
18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.
20 Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.»".
(Deuteronomio 18:17-20 - Biblia de Jerusalén)
Lo que sí tenemos cierto es:
El pueblo judío (su pueblo) no reconoció a Jesús.
Jesús fue condenado y muerto. Terminó como el supuesto profeta falso.
El mismo Jehová indica quiénes son los profetas falsos. Jesús, y algunos más en su época, no murieron en la cama. Como dijo Jehová.
… Está en las Escrituras…