Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
Estás bien identificado quien eres tú y los que opinan como tu tomas:
"¿Quién es el mentiroso? ¿No es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo tampoco tiene al Padre" 1 Juan 2:22,23.
Por esa regla de tres tuya, menos los cristianos, el resto del mundo son mentirosos. Solamente los cristianos creéis que Jesús es el Cristo.
Mucho mentiroso ¿No?

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
Yo no tengo duda de que el apóstol Juan escribió el libro que lleva su nombre y tres cartas más y esta que he citado en el post 242. Eso está acreditado después de la muerte de él,tan temprano como en el II siglo EC.
La autenticidad de la carta queda atestiguada por el Fragmento Muratoriano y por antiguos escritores como Ireneo, Policarpo y Papías, todos del siglo II EC. Según Eusebio 260-342 E.C,la autenticidad de Primera de Juan nunca fue puesta en duda.
Las cartas 2 y 3, atribuidas a Juan, están escritas por un tal Anciano o Presbítero, que por lo visto conocía el papel.
Lee un poco sobre el papel.

“Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo.”
(2 Juan 1:12 - Biblia de Jerusalén)