Página 14 de 62 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 620

Tema: LA BIBLIA. LOS CUENTOS. LA INOCEnCIA.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    (Génesis 1:31) Después de eso, Dios vio todo lo que había hecho y, ¡mire!, todo era muy bueno. Y hubo tarde y hubo mañana. Ese fue el sexto día.
    Cuando Jehová terminó su obra creativa terrestre en los seis días creativos, no faltaba nada para el bienestar de su creación.Satisfacía sus normas supremas de excelencia, por consiguiente, era perfecto. Sin embargo, después de esto Dios asignó al hombre a sojuzgar la tierra, en el sentido de cultivarla y hacer que toda ella, no solo el Edén, fuese un jardín de Dios.
    Nuestros primeros padres estaban perfectamente diseñados para vivir en la Tierra y no tenían ningún defecto. De modo que eran capaces de estar a la altura de lo que el Creador esperaba de ellos. Además, habían sido creados a la imagen de Dios,Génesis 1:27. Por tanto, podían cultivar cualidades divinas como la sabiduría, el amor, la lealtad, la justicia y la bondad. Si lo hacían, tomarían decisiones que los beneficiarían en su vida y que agradarían a su Padre celestial.

(Génesis 6:5) "Así que Jehová vio que la maldad del hombre crecía en la tierra y que los pensamientos de su corazón estaban inclinados solo hacia el mal todo el tiempo".
    Es verdad que dichas palabras tuvieron aplicación específica en la gente que vivió antes del Diluvio. Sin embargo, la Biblia deja claro en repetidas ocasiones que todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios Romanos 5:12. Por eso se aludió a la que vivió antes del Diluvio como ejemplos de la imperfección humana.
    Pero la imperfección humana la acarreó el propio hombre y mujer al escoger su propio albedrío (teniendo conocimiento de las cosas). Quizás muchos de nosotros hoy piense,pues yo quería mucho mas que que Adán y Eva fuesen robots y no tuviesen libre pensamiento y libertad, de esta forma hoy o estaríamos sufriendo la enfermedad,la vejez y la muerte y otras consecuencias.

.
    Casi es mejor que no nos expliques la Biblia. Lo empeoras.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Actualicé y modifiqué mi posteo anterior.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Dios se arrepintió de haber creado al hombre.
    Eso dice el génesis.

Así que ni trates de llenar de palabras para tratar de decir que no dice lo que dice,
    ni de buscar componendas o ajustes.
    La historia del Génesis es un mito.

Editado:
    Decir que Dios se entristece es una demostración inequívoca de que Jehová, el Dios de la Biblia es una creación humana.
    Si Dios existe, es un ente que está fuera del tiempo, que lo sabe y conoce todo.
    Dios "sabe" no "sabía" que el hombre es una creación fallida desde el punto de vista de la Biblia.
    Igual cosa "sabe" no "sabía" que los ángeles son una creación fallida.
    Y el hombre "sabe" que el Dios de la Biblia es un bulo, una fantasía de la era del bronce.

Completamente de acuerdo.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Dios se arrepintió de haber creado al hombre.
    Eso dice el génesis.

Así que ni trates de llenar de palabras para tratar de decir que no dice lo que dice,
    ni de buscar componendas o ajustes.
    La historia del Génesis es un mito.

Editado:
    Decir que Dios se entristece es una demostración inequívoca de que Jehová, el Dios de la Biblia es una creación humana.
    Si Dios existe, es un ente que está fuera del tiempo, que lo sabe y conoce todo.
    Dios "sabe" no "sabía" que el hombre es una creación fallida desde el punto de vista de la Biblia.
    Igual cosa "sabe" no "sabía" que los ángeles son una creación fallida.
    Y el hombre "sabe" que el Dios de la Biblia es un bulo, una fantasía de la era del bronce.

Dios se arrepintió

Génesis 6:6, 7 dice que “Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra,
    y se sintió herido en el corazón”, pues la iniquidad de ellos era tan grande
    que decidió borrarlos de la superficie del suelo por medio de un diluvio global.
    Es imposible que esto signifique que Dios sintió pesar por haber
    cometido un error en su obra creativa,
    pues “perfecta es su actividad”. (Dt 32:4, 5.)
    El pesar es lo opuesto a la satisfacción y al regocijo.
    Por consiguiente, en el caso de Dios, ha de referirse a que sintió pesar porque,
    después de haber creado a la humanidad,
    se veía obligado a destruirla justificadamente debido a su mala conducta,
    con la excepción de Noé y su familia, pues Dios ‘no se deleita en la muerte de los inicuos’. (Eze 33:11.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Dios se arrepintió

Génesis 6:6, 7 dice que “Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra,
    y se sintió herido en el corazón”, pues la iniquidad de ellos era tan grande
    que decidió borrarlos de la superficie del suelo por medio de un diluvio global.
    Es imposible que esto signifique que Dios sintió pesar por haber
    cometido un error en su obra creativa,
    pues “perfecta es su actividad”. (Dt 32:4, 5.)
    El pesar es lo opuesto a la satisfacción y al regocijo.
    Por consiguiente, en el caso de Dios, ha de referirse a que sintió pesar porque,
    después de haber creado a la humanidad,
    se veía obligado a destruirla justificadamente debido a su mala conducta,
    con la excepción de Noé y su familia, pues Dios ‘no se deleita en la muerte de los inicuos’. (Eze 33:11.)

Atribuir emociones, pesares, sorpresa por eventos no considerados, como si un Dios omnisapiente, extemporáneo
    repentinamente esté sometido al devenir, muestra claramente que ese Dios es una creación humana,
    y una conjetura creada con el objetivo de dar explicaciones a eventos.

Es como decir que los terremotos son consecuencia de un acto voluntario de ese presunto Dios de la Biblia.

No, mi querido Kimo. De existir un Dios, ese Dios no es como lo que describe el Génesis.
    Ese Dios, estimado, es una creación humana.

Puedes dar las explicaciones que se te antoje. Dios no "sintió" nada. Quienes sienten y se emocionan son, entre otros, los seres humanos biológicos.
    Pero no me vengas con la historia de que Dios "siente" o "sufre".

Ese cuento infantil te lo puedes guardar.

En palabras simples: "bullshit".

Predeterminado

Atribuir emociones, pesares, sorpresa por eventos no considerados, como si un Dios omnisapiente, extemporáneo
    repentinamente esté sometido al devenir, muestra claramente que ese Dios es una creación humana,
    y una conjetura creada con el objetivo de dar explicaciones a eventos.

Es como decir que los terremotos son consecuencia de un acto voluntario de ese presunto Dios de la Biblia.

No, mi querido Kimo. De existir un Dios, ese Dios no es como lo que describe el Génesis.
    Ese Dios, estimado, es una creación humana.

Puedes dar las explicaciones que se te antoje. Dios no "sintió" nada. Quienes sienten y se emocionan son, entre otros, los seres humanos biológicos.
    Pero no me vengas con la historia de que Dios "siente" o "sufre".

Ese cuento infantil te lo puedes guardar.

En palabras simples: "bullshit".

La palabra hebrea que en este versículo se traduce “sintió pesar”
    se relaciona con un cambio de actitud o intención.

Jehová es perfecto y, por lo tanto, no cometió ningún error cuando creó al hombre.
    Sin embargo, sí hubo un cambio en su actitud mental con respecto a la perversa generación antediluviana.

Dios cambió su papel de Creador del hombre
    al de destructor de este por el desagrado que le causó la maldad de los seres humanos.
    El hecho de que protegió a algunas personas muestra que su pesar se limitó a los malvados (2 Pedro 2:5, 9).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La palabra hebrea que en este versículo se traduce “sintió pesar”
    se relaciona con un cambio de actitud o intención.

Jehová es perfecto y, por lo tanto, no cometió ningún error cuando creó al hombre.
    Sin embargo, sí hubo un cambio en su actitud mental con respecto a la perversa generación antediluviana.

al de destructor de este por el desagrado que le causó la maldad de los seres humanos.
    El hecho de que protegió a algunas personas muestra que su pesar se limitó a los malvados (2 Pedro 2:5, 9).

>>Sin embargo, sí hubo un cambio en su actitud mental con respecto a la perversa generación antediluviana.<<

Los dioses no tienen "cambios de actitud mental".
    Otra demostración que Jehová es una creación humana.

>>
    al de destructor de este por el desagrado que le causó la maldad de los seres humanos.<<

Pero qué cabezas de pescado escribes.

un hombre "malvado" le produce un "desagrado" a Dios.
    Por favor, Kimo, mientras más escribes más haces el ridículo.

Y si tanto "sufre" tu pobre Jehová,
    ¿porqué no fue a la raíz del asunto, y le lanzó un escupo a Satanás en lugar de lanzarlo a la tierra?
    ¿Acaso no te das cuenta de lo infantil que es toda es historia?.
    ... y como si fuese poco, manda a su "hijo" al patíbulo...

Toda esa historia es más infantil y mucho mas burda que Hansel y Gretel.

Última edición por doonga; 29-mar.-2022 a las 19:44

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    (Génesis 1:31) Después de eso, Dios vio todo lo que había hecho y, ¡mire!, todo era muy bueno. Y hubo tarde y hubo mañana. Ese fue el sexto día.
    Cuando Jehová terminó su obra creativa terrestre en los seis días creativos, no faltaba nada para el bienestar de su creación.Satisfacía sus normas supremas de excelencia, por consiguiente, era perfecto. Sin embargo, después de esto Dios asignó al hombre a sojuzgar la tierra, en el sentido de cultivarla y hacer que toda ella, no solo el Edén, fuese un jardín de Dios.
    Nuestros primeros padres estaban perfectamente diseñados para vivir en la Tierra y no tenían ningún defecto. De modo que eran capaces de estar a la altura de lo que el Creador esperaba de ellos. Además, habían sido creados a la imagen de Dios,Génesis 1:27. Por tanto, podían cultivar cualidades divinas como la sabiduría, el amor, la lealtad, la justicia y la bondad. Si lo hacían, tomarían decisiones que los beneficiarían en su vida y que agradarían a su Padre celestial.

(Génesis 6:5) "Así que Jehová vio que la maldad del hombre crecía en la tierra y que los pensamientos de su corazón estaban inclinados solo hacia el mal todo el tiempo".
    Es verdad que dichas palabras tuvieron aplicación específica en la gente que vivió antes del Diluvio. Sin embargo, la Biblia deja claro en repetidas ocasiones que todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios Romanos 5:12. Por eso se aludió a la que vivió antes del Diluvio como ejemplos de la imperfección humana.
    Pero la imperfección humana la acarreó el propio hombre y mujer al escoger su propio albedrío (teniendo conocimiento de las cosas). Quizás muchos de nosotros hoy piense,pues yo quería mucho mas que que Adán y Eva fuesen robots y no tuviesen libre pensamiento y libertad, de esta forma hoy o estaríamos sufriendo la enfermedad,la vejez y la muerte y otras consecuencias.

.
    Lo dicho tu dios fabrica muy pero que muy mal.

El primero de los fiascos fueron los ángeles que también se le declararon en rebelión gran parte de ellos, y no dedicó ni un minuto a combatirlos y sí a dejar a su segunda creación la humanidad sin defensa divina alguna al alcance del mal.

Ahora si puedes dime que no.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje

El primero de los fiascos fueron los ángeles que también se le declararon en rebelión gran parte de ellos, y no dedicó ni un minuto a combatirlos y sí a dejar a su segunda creación la humanidad sin defensa divina alguna al alcance del mal.

A ver Loma, cual hubiera sido segun TU lo que debia de hacerse en esa situacion que expones ahi arriba.
    Última edición por ELB; 31-mar.-2022 a las 13:30
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A ver Loma, cual hubiera sido segun TU lo que debia de hacerse en esa situacion que expones ahi arriba.
    Lo que debía hacerse es no vivir de fantasías ni de mitos de la era de las cavernas.

Normas de Publicación