Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
Hola, cuando me refiéro a aportes, me refiero a temas, el documental traido no es mi idea, tengo mis propios conocimientos.

Regresando a el estudio,

Hasta el presente no tenemos arqueologia que apoye la existencia de un Jesus de Nazaret historico, pero si se puede crear un personaje ficticio que lo crean masas de personas, como en el caso de Hercules u Tor.

Catatumbas del siglo II no pueden dar referencia a el siglo I, porque no existían.

Saludos.
El asunto sobre si Jesús existió en realidad o no ha sido tocado en este foro muchas veces ya. Todo el mundo quedó claro de que esa duda hace tiempo quedó zanjada. Te recomiendo alguna búsqueda por viejos temas. Creo que nadie que queda en este foro considera ese estudio como algo serio. Yo, para serte sincero, ni me molesté en ver el video.

Las catacumbas cristianas que se han descubierto en Roma, por ejemplo, son los lugares donde los cristianos se escondían para adorar a Dios en unidad, cuando aun no había surgido la Iglesia Católica que se llegó a convertir en perseguidora, en vez de perseguida. Obviamente que si esos lugares existen es porque los cristianos ya existían desde antes del siglo III y IV, cuando los cristianos dejaron de ser perseguidos.