Mostrando resultados del 1 al 10 de 447

Tema: Historia criminal del cristianismo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y si Dios era la luz, entonces al decir "hagase la luz" ¿se creó a si mismo?

Por favor kimo, para razonar utiliza la cabeza. No utilices el trasero, no te va bien.
    EL mito de la creación del génesis es un mito de la edad del bronce.
    Y quienes dicen que tiene valor científico no saben de qué hablan.
    Cómo se nota que tu secta te mantiene en la oscuridad y en la ignorancia.

Lo siento, Kimo, pero me siento en la obligación de hacértelo saber.
    Se nota que no pones atención a las cosas que te explicamos. El libro de Génesis fue escrito cerca del 1513 antes de Cristo, y los relatos sobre la creación vienen desde antes del Diluvio probablemente en escritos o enseñanza oral de la familia de Noé a sus descendientes. Es obvio que la humanidad en ese tiempo no había desarrollado una metodología "científica" como la moderna. Si Jehová hubiera pasado un relato "científico" de la creación ¿de qué habría servido en aquel tiempo?

Sin embargo, muchos científicos han notado que el orden de los eventos descritos en Génesis coinciden con el orden de los eventos que ellos prescriben para el desenvolvimiento del planeta y el posterior surgimiento de la vida, así como el orden en que las especies fueron apareciendo. Eso debería al menos captar tu atención, si fueras hoensto contigo mismo. Igualmente hay declaraciones en Génesis que parecen postulados científicos modernos, aun sin serlo; por ejemplo cuando dice que Jehová creó las plantas y los animales "según su género". Esa simple declaración parece un postulado genético, si se compara con esa ciencia actual.

No esperes que la Biblia sea un libro científico; ni lo es, ni nunca ha pretendido serlo. Tampoco se escribió para los científicos modernos que ponen a su Creador a un lado. Además, aunque eso sea así, cuando la Biblia menciona algún hecho de la naturaleza, no se equivoca; por ejemplo, David sabía que la formación de un bebé en el vientre se realizaba a partir de un código ya pre-establecido, como el genético:

Sal. 139:11 Si yo dijera “¡Seguro que la oscuridad me oculta!”,
    la noche a mi alrededor se transformaría en luz.
    12 Ni siquiera la oscuridad sería demasiado oscura para ti,
    sino que la noche sería tan luminosa como el día;
    para ti, la oscuridad es lo mismo que la luz.
    13 Porque tú formaste mis riñones;
    me mantuviste protegido en la matriz de mi madre.
    14 Te alabo porque estoy hecho de forma maravillosa, impresionante.
    Tus obras son maravillosas,
    y eso lo sé muy bien.
    15 Mis huesos no estuvieron escondidos de ti
    cuando fui hecho en secreto,
    cuando fui tejido en las profundidades de la tierra.
    16 Tus ojos me vieron hasta cuando yo era un embrión;
    todas sus partes estaban escritas en tu libro
    —incluso los días en que se formarían—
    antes de que existiera cualquiera de ellas.
    17 Por eso, ¡qué preciosos son tus pensamientos para mí!
    Oh, Dios, ¡qué inmensa es su cantidad!

¿Cómo sabía David eso? Sus palabras eran inspiradas, y se registraron para nosotros. Sabemos que lo que dijo se lo enseñó Jehová mismo, el propio Creador del ser humano ... no los "científicos" de su tiempo. Tampoco viajó en el tiempo, David, para escucharlo de los científicos de genética actuales.
    Última edición por Eli_yahu; 31-ene.-2022 a las 17:19
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación