Saludos, paz y bendiciones en nombre de Ieshu el Ungido a mis hermanos, a los incrédulos y a los que dudan.

El Génesis o Principio es claro. Se trata de tener fe, o no.

Aunque hay cosas que no sabemos. Sabemos que el objetivo de crear los astros, como el sol, no fue que las plantas hicieran la fotosíntesis, sino que el hombre pudiera distinguir entre fechas.

La luz existía antes del sol, y también el día y la noche. ¿Cuánto duraban en horas ese día y esa noche del principio?. No lo sé.

Hasta los científicos han reconocido el tiempo como una parte fundamental de la física universal, en principio como una magnitud externa, y luego como una magnitud ligada al espacio (espacio-tiempo). Y han dicho que el tiempo no es una magnitud absoluta, sino que varía dependiendo de donde nos encontremos y por diversas situaciones. Cosas de las que no quisiera hablar.

Según la biblia, el día se compone por dos fases: luz y tiniebla (llegó a ser la tarde, y llegó a ser la mañana).

Basado en la biblia, y no en la física, consideremos que hay lugares en la tierra donde la luz está presente por más de 24 horas. Por tanto, aún hoy podemos ver días de más de 24 horas.

Es decir, los días del Principio pudieron durar 24 horas, más de 24 horas, o menos de 24 horas. No encuentro que en la biblia se aclare el asunto, pero creo que Dios creo todo como dice el Génesis. En seis días lo creó.