El LOGOS era Griego

Iniciado por
Jandulilay
Daniel, eso es alejarnos complétamente del mensaje de la biblia, para dar una explicación filosófica de humana.
Dios mediante un milagro hace que su Hijo Primogénito que existia junto a él, nazca de una mujer judía.
Cuando este Hijo estaba en el cielo era el Vocero de Dios, y esto se sigue viendo en Apocalipsis 1:1, sólo que reconocemos quién es este Vocero = Jesucristo
Hola Jandulilay:
Solo recurro a la filosofía, para entender que era ese "LOGOS" del cual se habla en Juan 1:1.
Yeshúa ya existía antes de nacer como "Yeshúa", y tenía otro nombre, como otro ha sido su nuevo nombre, al morir, resucitar y ascender a los cielos,
Apocalipsis 3:12
Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.
Apocalipsis 19:13
Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».
Que su nuevo nombre sea "El Verbo de Dios", no tiene relación con el LOGOS, (verbo o palabra) de Juan 1:1
El LOGOS de Juan 1:1, era a petición de los griegos, que ya no aceptaban mitos, y querían LOGOS (explicaciones racionales) Así que Juan asimiló la VOLUNTAD DE DIOS, a ese LOGOS, del inicio de su Evangelio. En aquel momento, ese LOGOS, no era ninguna persona, salvo el propio Dios, y su propia VOLUNTAD.
Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"