¿CON QUIÉN HABLABA EL DIOS DE LA BIBLIA?
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."
(Génesis 1:26-27 Reina-Valera 1960).
Resulta evidente que Jehová hablaba con otro dios o diosa. Quizás con su esposa, la diosa Asera.
No obstante, que cada uno interprete y acomode estos versículos a su gusto o creencia.
Parece ser que era plural la familia de dioses, como plural y diversa es la familia humana. Hay personas altruistas; egoístas; criminales; bondadosos; tacaños; en fin…
Lo curioso de la narración del Génesis es que evidencia que Jehová engañó al dios o diosa con quien hablaba: No hizo al ser humano a imagen y semejanza de los dioses.
Ese estatus lo consiguieron Adán y Eva al comer la fruta del árbol prohibido: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.” (Génesis 3:22-23 Reina-Valera 1960).
Si. Ya sé que durante catorce siglos los cristianos han interpretado otra cosa, pero yo no soy cristiano. Ruego se me permita leer la Biblia a mi manera. Sin estar condicionado por creencia alguna.
Gracias.
Última edición por tomas0402; 09-ene.-2022 a las 15:45
La Verdad nos hará libres.
Saludos, paz y bendiciones en nombre de Ieshu el Ungido que fue enviado por el único Dios.
Si leyeras la biblia lo sabrías tomas, porque lo dice. Por eso no lo sabes y te crees lo que te da la gana o lo que otros te cuentan. Sin embargo, no eres el único.
P.D No leí las versiones que usaste, porque prefiero otras. Pero comprendo a lo que te refieres.
Has tenido la oportunidad de decirme con quién hablaba Jehová cuando creó a Adán y Eva. Me habrías sacado de mi ignorancia.Wigberto
Si leyeras la biblia lo sabrías tomas, porque lo dice. Por eso no lo sabes y te crees lo que te da la gana o lo que otros te cuentan. Sin embargo, no eres el único.
Quizás no lo hayas dicho para ocultar a cual rama de religión perteneces.
Sea como fuere, me agradaría que me aclararas con quién hablaba Jehová en el pasaje que nos ocupa, y en qué parte de la Biblia se aclara esta charla.
La Verdad nos hará libres.