Déjame echar un poco de perfume ... el sitio apesta.

No sé si puse antes el video sobre la hibernación de la ardilla terrestre del ártico. En realidad fue parte de una de las Asambleas que tuvimos hace algunos meses, pero como me voy a refrescar de los olores de aquí a otros lados, a veces no recuerdo si ya puse algún video específico. De cualquier manera aquí está: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anza...restre-artico/ Créanme, es una maravilla de interesante.

Muestra cómo esta ardillita tiene un mecanismo interno que prácticamente mata las conexiones de las neuronas de su cerebro por falta de oxígeno para poder reposar durante la hibernación, y al momento adecuado esas conexiones vuelven a restablecerse para integrarse nuevamente a su vida activa. Es como una resurrección cerebral. ¡Y todo ese mecanismo lo tiene de manera natural, porque así fue "programada" por el Creador para que pudiera sobrevivir. Lo curioso de estos mecanismos, así como el instinto de dirección de los animales migratorios, es que son regulados de manera que parece "inteligente", como si supieran cuánto tiene que durar y qué hacer justo en el momento preciso ... preprogramados, diría yo, en su genética.

Algunos piensan que estas proezas instintivas surgieron solas, con el tiempo. ¿Acaso estudiaron estas ardillitas para saber qué hacer y en qué momento preciso?

No se lo pierdan.