Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 30 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 296

Tema: LOS REYES MAGOS ¿ES NECESARIA ESA PANTOMIMa?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ... Me resultaría tremendamente difícil ser adorador de Satanás cuando no creo en él.
    No crees en satanas pero aseguras que siempre gana... vaya manera de no "creer"


    Iniciado por tomas0402
    ...Yo siempre gano. Le hago perder el tiempo a un hijo de Dios. Siempre gano. Satanás siempre gana. Siempre ha ganado.


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No crees en satanas pero aseguras que siempre gana... vaya manera de no "creer"


    Iniciado por tomas0402
    ...Yo siempre gano. Le hago perder el tiempo a un hijo de Dios. Siempre gano. Satanás siempre gana. Siempre ha ganado.


    Repito, ya que eres cort@ de entendimiento:

    Has levantado un falso testimonio, Elb. Me resultaría tremendamente difícil ser adorador de Satanás cuando no creo en él.

    El que use vuestros cuentos e historietas para reírme de los creyentes extremistas (como tú), no implica que me los crea.

    Y tú, Elb, al igual que yo, intervienes en este foro para “matar el tiempo”. Al menos, yo te lo hago perder.


    ¿Sigues sin entender?
    La Verdad nos hará libres.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Elb
    dijo: los astrólogos, hicieron un largo vieje "desde las partes orientales
    dijo: vinieron de la dirección de Babilonia.

    Por lo tanto para mi la inferencia de que venian de Babilonia es clara.
    Lo que tú infieras de lo que dice otro, es problema tuyo. Es raro que un experto como tú en Sagradas Escrituras no preguntaras en dónde estaba escrito eso. Yo, casi un profano, lo pregunté.

    ¡Vaya gol que te han metido los TJ! (Jandulilay)

    P. D. – A partir de ahora, procura no inferir.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.938

    Predeterminado

    Ningun "gol" pues a diferencia de ti, no es la primera vez que escucho a un testigo de Jehova sugerir el origen babilonico de los magos. Por algo dice: "de direccion de Babilonia" y el trasfondo es la Navidad y año nuevo.


    "
    Pues bien, ¿dónde hallamos el registro más antiguo de una celebración del Año Nuevo? Theodor Gaster, en su libro New Year—Its History, Customs and Superstitions contesta: “La descripción más antigua conocida de una fiesta del Año Nuevo proviene de la antigua Mesopotamia”. Las tablillas de arcilla que describen la fiesta del Año Nuevo registran “un programa de ceremonias que se efectuaban en Babilonia desde los días remotos del segundo milenio a.E.C.”

    El año babilonio comenzaba alrededor del equinoccio vernal, en el mes de marzo. La celebración duraba 11 días y giraba en torno a la adoración de Marduc, el dios de la ciudad de Babilonia. Los vestigios de la fiesta del Año Nuevo en Babilonia, como celebraciones con disfraces y ritos de fertilidad, todavía se observan durante las celebraciones del Año Nuevo alrededor del mundo. El desfile de disfraces en la ciudad de Filadelfia (E.U.A.) el día de Año Nuevo y la fiesta de fertilidad que se celebra en la ciudad de Akita (Japón) el 17 de enero son tan solo dos ejemplos de tales reliquias."
    Última edición por ELB; 01-dic.-2021 a las 15:09
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ningun "gol" pues a diferencia de ti, no es la primera vez que escucho a un testigo de Jehova sugerir el origen babilonico de los magos. Por algo dice: "de direccion de Babilonia" y el trasfondo es la Navidad y año nuevo.


    "
    Pues bien, ¿dónde hallamos el registro más antiguo de una celebración del Año Nuevo? Theodor Gaster, en su libro New Year—Its History, Customs and Superstitions contesta: “La descripción más antigua conocida de una fiesta del Año Nuevo proviene de la antigua Mesopotamia”. Las tablillas de arcilla que describen la fiesta del Año Nuevo registran “un programa de ceremonias que se efectuaban en Babilonia desde los días remotos del segundo milenio a.E.C.”

    El año babilonio comenzaba alrededor del equinoccio vernal, en el mes de marzo. La celebración duraba 11 días y giraba en torno a la adoración de Marduc, el dios de la ciudad de Babilonia. Los vestigios de la fiesta del Año Nuevo en Babilonia, como celebraciones con disfraces y ritos de fertilidad, todavía se observan durante las celebraciones del Año Nuevo alrededor del mundo. El desfile de disfraces en la ciudad de Filadelfia (E.U.A.) el día de Año Nuevo y la fiesta de fertilidad que se celebra en la ciudad de Akita (Japón) el 17 de enero son tan solo dos ejemplos de tales reliquias."
    A ver, A ver, que has mezclado el Carnaval con las navidades.

    Efectivamente se celebraban estas fiestas en Mesopotamia pero en el mes de Marzo de ahí lo de los disfraces y se celebraba como dices la adoracón de Marduc el dios de Babilonia, y finalización del período invernal . No el Año Nuevo y sí el origen del Carnaval

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Lo que tú infieras de lo que dice otro, es problema tuyo. Es raro que un experto como tú en Sagradas Escrituras no preguntaras en dónde estaba escrito eso. Yo, casi un profano, lo pregunté.

    ¡Vaya gol que te han metido los TJ! (Jandulilay)

    P. D. – A partir de ahora, procura no inferir.
    Qué generoso eres Tomás.

    Mira que atribuir la categoría de experto en escrituras sagradas a ELB que está más perdido que el barco del arroz ... es de ser generoso.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.938

    Predeterminado

    EL ORIGEN DE LA NAVIDAD

    "La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica? [.....]

    HISTORIA
    En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C." [.....]

    https://sites.google.com/site/enfami...-de-la-navidad



    Eso es lo que los testigos de Jehova argumentan.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    La Biblia no revela la fecha en que nació Jesús,
    ni dice que debamos celebrar ese acontecimiento.
    Una reconocida obra de consulta señala
    :
    La celebración de la Navidad no es un mandato divino,
    ni tiene su origen en el Nuevo Testamento

    (
    Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de John McClintock y James Strong).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #69
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.938

    Predeterminado

    Nadie esta obligado a celebrar nada, de la misma manera que nadie debe obligar a los demas a que no lo hagan. Captas ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La Biblia no revela la fecha en que nació Jesús,
    ni dice que debamos celebrar ese acontecimiento.
    Una reconocida obra de consulta señala
    :
    La celebración de la Navidad no es un mandato divino,
    ni tiene su origen en el Nuevo Testamento

    (
    Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de John McClintock y James Strong).

    ¿y?

    Ir al servicio higiénico a defecar tampoco es un mandato divino.

    No estimado Kimo. Los TJ celebraban la navidad. Hay fotos de Russel celebrándola.

    No la dejaron de celebrar porque "de pronto" se dieron cuenta que no hay un mandato divino, o porque el origen es pagano.

    La dejaron de celebrar para diferenciarse de la cristiandad, y todo lo demás son explicaciones baratas.
    Última edición por doonga; 02-dic.-2021 a las 18:02
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •