Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Muy buena información
y si viste las pruebas de que las profecías bíblicas se han cumplido
te muestro otra

? Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4:
“Jehová [...] Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate;
y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor,
y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén:
‘Será reedificada,’ y del templo:
‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido,
a Ciro, a quien he asido de la diestra,
para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes;
para abrir delante de él las puertas de dos hojas,
de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘
Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré.
Las puertas de cobre haré pedazos,
y las barras de hierro cortaré. [...]
Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido,
hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732 a. de la E.C.)


? Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía.
Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C.,
y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C.
La profecía se cumplió en detalle a partir de 539 a. de la E.C.
Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, l
as puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras
la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro.
Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos
y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí
(The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo],
Princeton, 1959, Jack Finegan, págs. 227-229;
“Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs. 281-284, 295).



jajajajaja


ni la primera ni la segunda

estas como porque25
te pica aquí
te rascas allá

nada de lo que es copiado y pegado niega el cumplimiento de la profecía

aqui voy con la otra
lomita
Estás tan mal del tarro ....

Según la Carta de Aristeas, durante el reinado de Tolomeo II Filadelfo (285 a. C.-245 a. C.), setenta sabios judíos de Alejandría (Egipto) realizaron la ahora llamada Septuaginta, la traducción al griego de la Torá (los primeros cinco libros del actual Antiguo testamento), a la que llamaron Pentateuco (‘cinco libros’).

El resto del Antiguo testamento fue traducido al griego paulatinamente y los expertos estiman actualmente que la traducción del Libro de Isaías fue hecha entre los años 150 y 130 a. C..25?

Hay algunas diferencias entre la traducción griega de la Septuaginta y las versiones hebreas y a su vez se han detallados las variaciones entre el texto masorético y la versión hebrea más antigua conocida del Libro de Isaías encontradas en Qumrán, entre los rollos llamados manuscritos del Mar Muerto.

Y sobre el exilio de los judíos:

Había una política que permitía a los exiliados regresar a sus países de origen y reconstruir sus templos. También argumenta que la arqueología sugiere que el retorno fue un "goteo" que tuvo lugar durante quizás décadas, lo que resultó en una población máxima de quizás 30.000 personas.

Aquí tienes otra manipulación escrita más de 200 años después de Ciro.