Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Y si tu examinas bien esos escritos del Oriente, entonces descubrirás que cuando dicen algo misericordioso son enseñanzas plagiadas del evangelio, porque no hay ninguna ley antes del evangelio. Porque la ley del Evangelio es la Ley de Dios.

Nadie vino antes que Jesucristo, y si alguno dice que es antes de Jesucristo es ladrón y salteador. Que solo le quiere robar a Jesucristo los escritos de su sabiduría.

JUAN 10
10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.


Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Juan el Bautista vino antes que Jesús.
Según tus propias palabras, Juan el Bautista es ladrón y salteador.

No es verdad lo que dices, pues lo que siempre ha dicho misericordia es que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, el Verbo hecho carne:

Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

Y el mismo Juan, el Bautista, declaró que Jesús era antes que él, es decir, antes que Juan, el Bautista:

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.