Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio dejaron a bolitos muchos mandatos del Viejo Testamento porque no eran de Dios, pues Jesucristo enseñó que Él no había venido a abolir la ley y los profetas, y después dejo abolidos los mandados del Viejo Testamento que ordenaban ojo por ojo, las penas de muerte, las guerras, la esclavitud y los sacrificios.

Todos esos mandatos del Viejo Testamento que Jesucristo abolió, no eran verdadera ley de Dios, por eso fueron abolidos por Jesucristo, pues Él había advertido que no había venido a abolir la ley de Dios, entonces no eran verdadera ley de Dios, por eso fueron abolidos por Jesucristo.
Tu jesús predicaba según los propios evangelios tanto en sinagogas como en templos, celebraba la Pascua judía como mandaba el Sanedrín y respetaba los sábados como todo judío. Las mujeres tenían la nula aceptación como en el antiguo testamento y las mismas reglas caían sobre ellas.

Lejos de abolirlas las ratificaba, de dónde os habéis sacado ese invento?

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” (Mateo 5: 17-18)

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y el gran mandamiento. Y el segundo es Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley y los profetas dependen de estos dos mandamientos” (Mateo 23:36-40)

Explica esto si puedes.