Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 172 PrimeroPrimero ... 715161718192767117 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 1718

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Discúlpame por favor,me he confundido, lo siento.
    Estás disculpado. Me debes una.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sobre esto estaba hablando con Loma_P.
    ¿Sabes tú algo de porqué faltan los versículos?
    Sí, porque cada biblia como dije dispone de su propio cuento. Añaden o quitan, modifican o trastocan a conveniencia según predicación.

    Lo dije en un principio, incluso con biblias de mismo credo en el transcurso de los tiempos si las lees entre sí son impresionantes los cambios, algunas como también he expuesto aquí cambian hasta el género de las personas respecto de los originales versículos. Y de hecho mandé un post en el que para los evangelistas era Él, para los católicos era Ella.

    De eso nos dimos cuenta una tarde hablando en familia y como tenemos distintas versiones de la biblia unas más antiguas que otras nos llamó la atención y entre todo decidimos hacer un trabajo a este respecto a nivel familiar.

    Ya cuentan con la escasa capacidad intelectual de sus adeptos con el fin de hacerlos seguidores, como si de fútbol se tratara.

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sobre esto estaba hablando con Loma_P.
    ¿Sabes tú algo de porqué faltan los versículos?
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Sí, porque cada biblia como dije dispone de su propio cuento. Añaden o quitan, modifican o trastocan a conveniencia según predicación.

    Lo dije en un principio, incluso con biblias de mismo credo en el transcurso de los tiempos si las lees entre sí son impresionantes los cambios, algunas como también he expuesto aquí cambian hasta el género de las personas respecto de los originales versículos. Y de hecho mandé un post en el que para los evangelistas era Él, para los católicos era Ella.

    De eso nos dimos cuenta una tarde hablando en familia y como tenemos distintas versiones de la biblia unas más antiguas que otras nos llamó la atención y entre todo decidimos hacer un trabajo a este respecto a nivel familiar.

    Ya cuentan con la escasa capacidad intelectual de sus adeptos con el fin de hacerlos seguidores, como si de fútbol se tratara.
    La pregunta estaba dirigida a Jandulilay. Ya había leído tu explicación anterior. Me parece interesante la comprobación a nivel familiar que hicisteis de las biblias.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La pregunta estaba dirigida a Jandulilay. Ya había leído tu explicación anterior. Me parece interesante la comprobación a nivel familiar que hicisteis de las biblias.
    No te había leído, perdona tomas0402:
    Por los estudios mas recientes,se ha descubierto que en los escritos más antigüos no estaban esas palabras, todos esos fueron añadidos por copistas para demostrr ciertas doctrinas.
    Por ejemplo en Marcos 16:9-20 se descubrió que son añadidos, no aparecen en los manuscritos más antigüos.
    En Juan 7 los manuscritos antigüos omiten los versículos 53 hasta el capítulo 8:11.
    Te podría demostrar algunas correcciones más que incluso los miembros de las Iglesias cristianas siguen usando por sus propios intereses, pero que se ha demostrado por estudios que no están en los códices más antigüos.
    Última edición por Jandulilay; 11-nov.-2021 a las 05:07

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No te había leído, perdona tomas0402:
    Por los estudios mas recientes,se ha descubierto que en los escritos más antigüos no estaban esas palabras, todos esos fueron añadidos por copistas para demostrr ciertas doctrinas.
    Por ejemplo en Marcos 16:9-20 se descubrió que son añadidos, no aparecen en los manuscritos más antigüos.
    En Juan 7 los manuscritos antigüos omiten los versículos 53 hasta el capítulo 8:11.
    Te podría demostrar algunas correcciones más que incluso los miembros de las Iglesias cristianas siguen usando por sus propios intereses, pero que se ha demostrado por estudios que no están en los códices más antigüos.

    Y si eso es así, ¿Qué te hace pensar que el resto de la Biblia no está igualmente alterado?
    Porque si miras las biblias actuales, estos pequeños detalles cambian la doctrina radicalmente.

    Por ejemplo Juan 1:1
    y el verbo era Dios
    y el verbo era un dios

    O
    En verdad te digo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso
    En verdad te digo Hoy: estarás conmigo en el Paraíso.

    >>todos esos fueron añadidos por copistas para demostrar ciertas doctrinas<<
    Añadidos o cambiados, según sea la ocasión.
    Última edición por doonga; 11-nov.-2021 a las 07:15 Razón: correccion ortográfica
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No te había leído, perdona tomas0402:
    Por los estudios mas recientes,se ha descubierto que en los escritos más antigüos no estaban esas palabras, todos esos fueron añadidos por copistas para demostrr ciertas doctrinas.
    Por ejemplo en Marcos 16:9-20 se descubrió que son añadidos, no aparecen en los manuscritos más antigüos.
    En Juan 7 los manuscritos antigüos omiten los versículos 53 hasta el capítulo 8:11.
    Te podría demostrar algunas correcciones más que incluso los miembros de las Iglesias cristianas siguen usando por sus propios intereses, pero que se ha demostrado por estudios que no están en los códices más antigüos.
    Lo de Marcos 16:9-20 ya lo había leído en varias ocasiones.

    Ahí se encuentran estos versículos, base de los post del trío: «15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.»

    Vivir para ver…
    La Verdad nos hará libres.

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Lo de Marcos 16:9-20 ya lo había leído en varias ocasiones.

    Ahí se encuentran estos versículos, base de los post del trío: «15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.»

    Vivir para ver…

    Resulta que al trio le encantan los versículos falsificados, ja ja.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Resulta que al trio le encantan los versículos falsificados, ja ja.
    Como los ayes de Jesús a los ricos que cuenta Lucas después de las bienaventuranzas, pero ni Marcos ni Mateo ni Juan los mencionan ¿No hay motivos para sospechar de un copista sindicalista?
    La Verdad nos hará libres.

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.896

    Predeterminado

    Los evangelios no tienen por que ser iguales, de ser asi , no necesitariamos 4, ni serian llamados: sinopticos.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Los evangelios no tienen por que ser iguales, de ser asi , no necesitariamos 4, ni serian llamados: sinopticos.
    Si de los cuatro evangelios elimináramos lo narrado repetido (en dos o más), la historia de Jesús pasaría de cuatro evangelios a un evangelio y cuarto.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •