Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Fantasías y añadiduras muy posteriores al tal jesús que por cierto tampoco fue lo que se indicaba en las biblias. Se dice que fue un invento romano ante el auge de la religión judía y aprovechando a un rebelde de la época.

Las primeras menciones de Jesús en documentos literarios fuera de los escritos cristianos, se pueden encontrar en algunos historiadores helenistas y romanos que vivieron en la segunda mitad del siglo I o en la primera mitad del siglo II, por lo tanto, bastante alejados ya de las fechas dadas por la biblia.

El texto más antiguo donde se menciona, aunque de un modo implícito, a Jesús fue escrito por un filósofo estoico originario de Samosata en Siria, llamado Mara bar Sarapion, en torno al año 73. Se refiere a Jesús como «sabio rey» de los judíos. La mención explícita de Jesús más antigua y célebre es la que hace el historiador Flavio Josefo (Antiquitates iudaicae XVIII, 63-64) a finales del siglo I, también conocida como el Testimonium Flavianum. Ese texto que se ha conservado en todos los manuscritos griegos de la obra de Josefo llega a insinuar que podría ser el Mesías, por lo que muchos autores opinan que fue interpolado por los copistas medievales. Hoy día, los investigadores piensan que las palabras originales de Josefo debían ser muy similares a las que se han conservado en una versión árabe de ese texto citada por Agapio, un obispo de Hierápolis, en el siglo X.

Entre los escritores romanos del siglo II (Plinio el Joven, Epistolarum ad Traianum Imperatorem cum eiusdem Responsis liber X, 96; Tácito, Anales XV, 44; Suetonio, Vida de Claudio, 25,4) hay algunas alusiones a la figura de Jesús y a la acción de sus seguidores.

En las fuentes judías, particularmente en el Talmud, hay también varias alusiones a Jesús y a ciertas cosas que se decían de él que permiten corroborar algunos detalles históricos por unas fuentes que no son nada sospechosas de manipulación cristiana. Un investigador judío, Joseph Klausner, sintetiza así algunas de las conclusiones que se pueden deducir de los enunciados talmúdicos sobre Jesús: «Hay enunciados confiables en lo que respecta a que su nombre era Yeshua (Yeshu) de Nazaret, que “practicó la hechicería”, y la seducción, y que conducía a Israel por mal camino; que se burló de las palabras de los sabios y comentó la Escritura de la misma manera que los fariseos; que tuvo cinco discípulos; que dijo que no había venido para abrogar nada en la Ley ni para añadirle cosa alguna; que fue colgado de un madero (crucificado) como falso maestro y seductor, en víspera de Pascua.
Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
Si te parece creo las tonterías de UNA ATEA sin Dios....ja ja ja.

JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO
Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo
Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Vamos que no eres capaz ni dispones de capacidad suficiente para rebatir cristiano? ... qué mala preparación tenéis, es tan fácil el tumbar vuestras milongas que me estoy divirtiendo en grado sumo jajajaja
Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
Lo que tú opines de Jesús no vale para nada tu opinión, ni siquiera le conoces ni sabes qué es Dios.

Mi respuesta anterior te he puesto todo el conocimiento de tu pregunta pero como no tienes capacidad cristiana eres una atea, no sabes responder espiritualmente, vuelve a leerla otra vez.
No es mi opinión, estoy aportando pruebas en contra de tu creencia. Y solicito que me sean rebatidas con otras pruebas.

No entiendes ni el castellano que es tu idioma. ¿Cómo puedo creerme, que entiendes textos mucho más complejos?. Empieza estudiando gramática para saber lo que lees y poderlo interpretar, que creo que ese es el mayor de los problemas que tenéis por este foro.