Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
30 mil ? no me digas .. dame tu fuente de informacion loma lomita loma paloma.

Veo que propagas desinformacion.
Lo que se publica en internet habla de 32000 denominaciones de iglesias cristianas.

Incluso se te quedas con el número más pequeño, 9000 denominaciones es una buena cantidad de versiones del cristianismo.

Así que, al menos desde mi punto de vista, Loma_p no ha introducido tal desinformación que denuncias.

Si bien no he verificado las fuentes, esto es lo que aparece en el sitio https://respuestas.me/q/cuantas-deno...ay-60718313032

El número que indica (más de 30.000) probablemente proviene de The World Christian Encyclopedia , específicamente de la segunda edición publicada en 2001. Usan la siguiente definición:
Una denominación se define en esta Enciclopedia como un conjunto organizado de centros de adoración o congregaciones de tradición eclesiástica similar dentro de un país específico ; es decir, como una iglesia o tradición cristiana organizada o grupo religioso o comunidad de creyentes, dentro de un país específico, cuyas congregaciones y miembros componentes son llamados por el mismo nombre denominacional en diferentes áreas, considerándose a sí mismos como una iglesia cristiana autónoma distinta de otras denominaciones, iglesias y tradiciones. Como se define aquí, el cristianismo mundial consta de 6 bloques eclesiástico-culturales principales, divididos en 300 tradiciones eclesiásticas principales, compuestas por más de 33,000 denominaciones distintas.en 238 países, estas denominaciones están compuestas por más de 3.400.000 centros de adoración, iglesias o congregaciones ". 1
El Centro para el Estudio del Cristianismo Global también tiene estadísticas que se alinean estrechamente con este número (vea el # 41 en el enlace - 34,200 denominaciones en 2000).
En un artículo de Christianity Statistics , actualizado en marzo de 2017, se afirma que hay aproximadamente 41.000 denominaciones cristianas , pero también se dice :
Esta estadística toma en consideración las distinciones culturales de las denominaciones en diferentes países, por lo que hay superposición de muchas denominaciones .
La base de datos cristiana mundial representa más de 9.000 denominaciones cristianas . Este número es bastante inferior a 30.000, pero tampoco dice quién está representado exactamente o quién no.
En Wikipedia enumeran alrededor de 1.100 denominaciones (según mi recuento), pero Wikipedia no es oficial.