Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 206

Tema: El verdadero nombre de Dios

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.923

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Juan 1:18: "A Dios nadie le vió jamás; el unigénito Hijo,que está en el seno del Padre él le ha dado a conocer" (REINA VALERA 1960)
    1 Timoteo 6:16 NVI
    1 Timoteo 6.16 "al único inmortal,que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén".

    La pregunta que un cristiano tiene que formularse es si Jesús el Hijo de Dios ¿no era inmortal ya en el cielo antes de nacer como humano,y por qué puede decirse que Jesús es el único que tiene inmortalidad ahora en el cielo después de resucitar?

    La clave está aquí; el primero que la Biblia dice que fue recompensado con el don de la inmortalidad es Jesucristo.
    Esa inmortalidad se la concedió su Padre, como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9: Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.
    y lo corrobora Apocalipsis 1:17, 18.
    Por esta razón, cuando 1 Timoteo 6:15, 16 dice que él es el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, muestra que difiere de todos los otros reyes y señores en el sentido de que es el único que tiene inmortalidad.
    Por ser mortales, los otros reyes y señores mueren.

    TRES cosas..

    Primero: Cito la NVI porque Daniel tiene sus reservas con la RV1960. El puede ver que incluso la NVI considera a Cristo como una deidad.
    Segundo: Ya que tu citas la RV1960, esta dice en 1 Timoteo 6:16 :
    16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible;a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

    Dice esa version: "a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver"
    y esa traduccion la confirma el griego: hon eiden oudeis anthropon
    Entonces la pregunta surge. Jesus dice que El si lo ha Visto, pero ahi dice que ninguno de los hombres le ha visto ni puede ver.
    Es claro que Jesus [Yesua - Iesous ] es mas que un hombre, pues ningun hombre ( anthropon ) le ha podido ver ( oudeis ) Sinembargo Cristo nos dice que el Si LO HA VISTO.

    Tercero: En Hebreos 13:8 dice 8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

    Con esto quiero decir que la interpretacion de Romanos 6:9 que le das no concuerda con esa cita, ni tampoco con el salmo mesianico 102 : 27 Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.
    Última edición por ELB; 21-oct.-2021 a las 10:42
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •