-
Las cosas son como son, o son como las explicamos?
Las explicaciones buscan dar cuenta del porqué. Ahora bien: Por qué ese interes en conocer el porqué? La razon me parece viendete: Se piensa que conociendo las causas se conoceran también los efectos.
Por ejemplo: Se sabe que la fe mueve montañas. La biblia dice que lo que entendemos como como "mal" es la consecuencia de la desobediencia de Adan. Si somos capaces de creer que un dios que creo el universo creo tambien un hombre, vete a saber para que, podemos creer tambien sin mas cuestionamiento que lo creo con la obligacion de obedecer una prohibicion futil y que como resultado de su desobediencia condeno a toda su descendencia.
Es evidente que la razon fue otra. Dios creo al hombre, nadie sabe para que, y luego a la mujer para que se multiplcaran. Fue un pronto que tuvo, porque luego cayo en la cuenta: Pongamos que esta gente viva ochocientos años y que tengan un hijo cada dos años. Tenddran cuatrocientos hijos, que a su vez tendran otros cuatrocientos y asi. A este paso: Cuantos descendientes se presentarna a dar el ultimo adios a Adan en su lecho de muerte? Terrible: Sin entrar a calcularlos ya se ve que no caben el Eden. Lo tendre que ampliar? Anda y que los zurzan. Fuera Adan y que se busque las habichuelas en otro sitio.
Lo que no cuentan las escrituras es que Adan protestó.
- A ver, Jehová...
- Favor de no llamarme Jehová. Llamame Yavé.
- Es que soy tu testigo y tengo que llamarte asi. Lo ordena la WT.
- Tue eres mi testigo? Que necesidad tengo yo de testigos?
- Jehova, eres un poco lento de meninges. Dado que las mujeres no cuentan y tu me echas del eden, quien queda para contar que tu existes? Yo, solo yo. Se lo tendre que contar a Cain, a Abel, a Set y a mis otros cuatrocientos hijos.
A Elohim se le notaba la irritacion en la cara.
-Ya sabia yo que si comia de ese arbol de la ciencia la ibamos a tener. Venga ..., marchate y no me hagas enfadar mas.
Algunos pensaran que esto es un cuento, otros como los gnosticos diran que no es posible saber si es un cuento o no. Pero cuento o no, aqui estamos: con un templo en una esquina, una sinagoga en otra, una mezquita en otra y un Salon del Reino en otra, todos clamando: O piadoso Señor infinitamente bondadoso, ten piedad de nosotros!
Las cosas son como son. La pregunta de porque esto es asi es absurda. Si fuera de otra menera seguiriamos preguntando: Y por que esto es asi? Ahi tienen, si no, a los budistas y sus molinillos de oraciones.
Normas de Publicación