Mutilas el contexto. En los mandamientos que Jesus enumera no esta el ir a predicar, tampoco esta el bautizarce ni el amar a Dios. Olvido decircelos Jesus al joven ?
Le dijo Jesus al joven que esperara hasta que el nuevo testamento estuviera completo para que se enterara de los demas mandamientos?
Donde esta tu raciocinio con eso ?
Jesus cita los mandamientos que como Judio sabe que el joven judio conocia y seguia. Los judios creian que siguiendo esas leyes serian aceptables a Dios, mas no es asi,
Gálatas 2:16
El cristiano debe reconcer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley, no es por lo que haga, sino por la fe en Jesucristo, por su gracia. Obviamente una fe genuina obrara con caridad, misericordia, fe y amor. Una fe muerta no dara frutos de justicia.
El joven soprendido y sacando pecho le responde a Jesus: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Algo asi como ... jejeje yo he cumplido con la LEY que mas hay que no haya hecho ya ?
A lo que Jesus le responde: SI QUIERES SER PERFECTO ( ojo que Jesus no le debatio al joven si habia guardado la ley o no, sino que le dijo ) SI QUIERES SER PERFECTO
Vende lo que tienes y SIGUEME.
Note que Jesus le pide dos cosas , lo mismo que le pidio a los apostoles practicamente ( dejar todo y seguirle ).