Iniciado por
Jandulilay
No doonga, tienes tienes un don, el "doon" de contradecir a todo aquello que no comulga con tus creencias y teorías.
Todos quienes tienen sus ideas claras lo hacen, y tú no eres la excepción. Tú contradices todo lo que no comulga con tus creencias.
Realmente sólamente descalificas, enarbolándote por encima de los demás, descalificando a Dios, a Jesús, al apóstol Pablo y todo aquél que no está de acuerdo con su teorías y creencias.
Yo JAMAS he dicho que soy poseedor de la verdad.
Respecto a Dios, he afirmado, y seguiré afirmando que NADIE sabe si es que existe un Dios creador.
También he afirmado, y seguiré afirmando, que el Dios de la Biblia es una creación humana.
JAMAS he descalificado ni a Jesús, ni a Pablo.
Respecto a Jesús he afirmado que fue un hombre igualito a ti y a mi.
Respecto a Pablo, he afirmado que Pablo, muy inteligentemente inventó al personaje Jesucristo.
Te pareces un poquito a los estoicos del día de Pablo. Los estoicos mantenían que para alcanzar la meta más elevada, la felicidad, el hombre debería utilizar la razón a fin de entender y conformarse a las leyes que gobiernan el universo.
Por lo tanto, el llevar una vida virtuosa era para ellos seguir la naturaleza.
Pues claro que si. Yo afirmo exactamente eso.
De modo que cuando Pablo declaró las buenas nuevas relativas a Jesús y a la resurrección, le llamaron charlatán y decían que parecía un publicador de deidades extranjeras.
Imagina qué habrían dicho si Pablo hubiese hablado de Jesús como un rabino judío.
Ese fue, precisamente, el motivo por el cual Pablo inventó la divinidad de Jesús, creando al personaje Jesucristo.
Más tarde, cuando lo llevaron al Areópago, Pablo citó escritos de los estoicos Arato de Cilicia (en su obra los fenómenos) y Cleantes (en su obra Himno a Zeus), diciendo: Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: Porque también somos linaje de él. Hechos 17:17-19,22, 28
Pablo también dijo "Si cristo no resucitó, vana es nuestra fé", la guinda de la torta.
Última edición por doonga; 27-sep.-2021 a las 09:25
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.