Jehová, es el nombre que el propio Dios se puso,¿por qué? Porque el nombre significa "El Hace Que Llegue a Ser",y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH).
y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH).
Todos los nombres bíblicos como Josué = Jehová es salvación
Jesús= Jehová es salvación.
Jehonatan= Jehová ha dado
Jehú= Jehová es Él
José= Jehová ha añadido.
Todos los nombres bíblicos como los que te he citado llevan el nombre Jehová es esto o aquello.
Así que tranquilo,por si tienes algún problema con el nombre del Dios verdadero Jehová.
Y en tal caso (si tanta es la aversión hacia el nombre de Jehová) los traductores tienen que rectificar todos los nombres bíblicos como los que he citado
No caigamos en la trampa del gran pajarero Salmo, 91:3
Última edición por Jandulilay; 07-sep.-2021 a las 05:46
Veo que esquivas.
Ya van varias.
1 cronicas se explica sencillo, Jehova no es un nombre exclusivo del Padre, tambien lo es del Hijo.
Al Padre nadie lo ha visto jamas dice el N.T, entonces a quien se vio fue el Hijo:
1 Reyes 22
19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
Isaias 6:1 3
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Jandulilai..... No hagas como tu amigo Kimo, abraza el Evangelio convierte en cristiano.
Por mas que te rasgues las vestiduras Jesucristo fué el Testigo de Jehová más fiel y veraz que existió e la tierra.
"nosotros mientras fijamos la mirada en el Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por la felicidad que fue puesta delante de él, aguantó un madero de tormento sin importarle la humillación, y se ha sentado a la derecha del trono de Dios." Hebreos 12:2,3.
"Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14
Última edición por Jandulilay; 08-sep.-2021 a las 04:32