Página 59 de 241 PrimeroPrimero ... 949575859606169109159 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 581 al 590 de 2403

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

Predeterminado

Para Elb y Cefalea.

No podéis separar al Padre del Hijo, como tampoco podéis separar al Hijo del Padre.
    Por qué Jesucristo es Dios hecho hombre.... Y es el camino la verdad y la vida.

De Elb, ya lo sabía, pero tú cefalea tienes un cacao mental qué tienes que ser testigo de Jehová.
    Antes de decir nada debes tener claro que Jesucristo es Dios, no le quite su divinidad ni su naturaleza.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje

Para Elb y Cefalea.

No podéis separar al Padre del Hijo, como tampoco podéis separar al Hijo del Padre.
    Por qué Jesucristo es Dios hecho hombre.... Y es el camino la verdad y la vida.

De Elb, ya lo sabía, pero tú cefalea tienes un cacao mental qué tienes que ser testigo de Jehová.
    Antes de decir nada debes tener claro que Jesucristo es Dios, no le quite su divinidad ni su naturaleza.
    La doctrina falsa del "Dios hecho hombre" se basa en la cita de 1 Tim 3:16 que según las versiones bíblicas trinitarias traducen "Dios se ha manifestado en carne". Pero resulta que la palabra Dios no debe estar allí.

GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD,
    DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE;
    (1Timoteo 3: 16)
    Traducción sacada de la diabolica versión católica evangelica de la Reina-Valera de 1960, basada del texto de la Vulgata de san Jeronimo y no del griego, pues Casiodoro de Reina no sabía griego.
    Ya sabemos por medio de LA PNEUMA SANTA que hemos recibido de parte de Dios que el versículo de 1era de Timoteo 3:16 es una añadidura hecha por un escriba catolico: San Jerónimo.
    Y al no existir pie de pagina, se escribía de forma seguida en el texto principal.
    El canon de la Vulgata romana de san Jerónimo quedó establecido como la versión oficial bajo el mandato de Constantino.
    Pero el Códice Sinaítico que es una pre-hechura griega del canon de la vulgata dice otra cosa muy diferente.
    El texto como era un pre-hechura para que calzara con la versión de la vulgata, se deshechó por no coincidir con el texto de la vulgata romana.
    ¡Es increible que los griegos no defendieran su canon y terminaran por aceptar la imposición romana!
    El texto del códex sinaítico fue descubierto por Tischendorf en 1844 en el Monasterio de Santa Catalina, al pie del turístico Monte Sinaí en Egipto.
    El hallazgo de Tischendorf, era básicamente el mismo que fue fundamento para las Biblias actuales, pero se observaron evidencias de alteraciones en la escritura.
    Un ejemplo se encuentra en 1 Timoteo 3:16.
    La Versión Valera dice:
    "Dios ha sido manifestado en la carne,"
    en contraste con:
    "Aquel que fue manifestado en la carne."
    (Versión Moderna).
    "Él fue manifestado en la carne."
    -La Biblia de las Americas
    -La Nueva Biblia de los Hispanos
    "Él ha sido manifestado en la carne."
    -Biblia de Jerusalen
    ¿Cuál de las dos lecturas es la correcta?.
    Si la primera lo es, la version Reina-Valera parecería que Jesús es Dios. Esta gran mentira se basa en la Vulgata y los textos receptus griegos medievales de Erasmo y de Stephanus.
    Pero el manuscrito que encontró Tischendorf dice OC (griego) que significa Aquel, refiriéndose a Jesús, y no a Dios. Un escriba católico había cambiado el vocablo para que se leyera Dios, ?C (en griego) .
    Lo mñas curioso, es que ésta correción de traducción ha sido incluida en la Biblia de Jerusalen, que es la versión oficial de la Iglesia catolica romana.
    Pero como hemos dicho, 1era Timoteo 3:16 se trata de un texto espurio, una glosa o añadidura atribuida a san Jerónimo. Pues se trata de un pequeño credo que circulaba en aquellos tiempos y se le agregó al texto principal.
    http://codexsinaiticus.org/en/manusc...6&zoomSlider=0

Y de gran homologación es el misterio de la eusebía.
    Y Aquél (Mesías) fue manifestado en (la) carne.
    Fue justificado en (su) espíritu.
    Fue contemplado (por los) ángeles.
    Fue predicado en (las) naciones.
    Fue creído en (el) mundo.
    Fue ascendido (a la) gloria.

Predeterminado

El Verbo tomó forma HUMANA, diras mas bien . Juan nos dice que en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan no nos dice que el Verbo era el Padre.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Verbo tomó forma HUMANA, diras mas bien . Juan nos dice que en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Ni tampoco nos dice que el Verbo era [como] un dios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    Sí, porque no era ni es DIOS!! Nunca quiso quitarle a Dios su posición, aun teniendo su "Forma de Dios". (Fil 2:6) Ni en el cielo lo es, pues es Dios quien le siga dando información del futuro. (Apo 1:1)

no me corresponde a mí decir quién se sentará a mi derecha o a mi izquierda. Mi Padre preparó esos lugares para quienes él ha escogido. (Mat 20:20-28)

No es 100% Dios, estás refutado.
    En la Deidad hay una distribucion de tareas y roles.

El Padre crea (Isaías 44:24),
    El Hijo redime (Gálatas 3:13)
    El Espíritu Santo santifica (Romanos 15:16)

Cada uno tiene una funcion especial y especifica y los tres estan en total armonia :

2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

1 Corintios 12:4-6: «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Mateo 28:18: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Y ya que hablas del cielo, en Apoc 5:13-14 ambos reciben la misma adoracion de TODO lo creado, y todo es todo. Que raro que la creacion no hiciera la distincion entre el uno y el otro.

Última edición por ELB; 02-sep.-2021 a las 18:41
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

En el Comentario Bíblico Mundo Hispano. Juan, (Editorial Mundo Hispano, El Paso, 2005, pág. 55) el expositor, James Bartley3, hablando sobre la regla para traducir Juan 1:1 que le enseñó su profesor de griego, comenta lo siguiente:

Captura de pantalla (298).png

Predeterminado

En la Deidad hay una distribucion de tareas y roles.

El Padre crea (Isaías 44:24),
    El Hijo redime (Gálatas 3:13)
    El Espíritu Santo santifica (Romanos 15:16)

Cada uno tiene una funcion especial y especifica y los tres estan en total armonia :

2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

1 Corintios 12:4-6: «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Mateo 28:18: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Y ya que hablas del cielo, en Apoc 5:13-14 ambos reciben la misma adoracion de TODO lo creado, y todo es todo. Que raro que la creacion no hiciera la distincion entre el uno y el otro.

Mentiroso, el Cordero recibe solo homenaje, o postración de los seres. Pero El Dios Todopoderoso recibe adoración.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. (Apo 5:14)

¿Quién es el que "vive por los siglos de los siglos"?

siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, (Apo 4:9)

¿Quién está sentado en el trono, ELB?

delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;(E) y junto al trono, y alrededor del trono, (hay) cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(G) y (al que está sentado en el trono) no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,(H) el que era, el que es, y el que ha de venir. (Apo 4:6-8)

Como se puede ver, el que está sentado en el trono es el Dios Todopoderoso, no el Cordero. Y es quien es adorado, el que vive por los siglos de los siglos.

Predeterminado

Mentiroso, el Cordero recibe solo homenaje, o postración de los seres. Pero El Dios Todopoderoso recibe adoración.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. (Apo 5:14)
    No hay mentira. Claramente se leen dos Seres recibiendo adoracion maxima. Le cite Apoc 5:13-14 asi que su referencia esta multilada. Vuelva a Leer:

13 Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: “Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”.
    14 Los cuatro seres vivientes decían: “¡Amén!”. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron.

y por cierto, esta cita deja claro tambien que el Cordero no es criatura.
    Si fuera criatura, El claramente no esta a la par de los ancianos ni es contado con las demas criaturas dando adoracion, sino mas bien recibiendola junto al que esta sentado en el Trono.

¿Quién es el que "vive por los siglos de los siglos"?

siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, (Apo 4:9)
    ¿Quién está sentado en el trono, ELB?
    delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;(E) y junto al trono, y alrededor del trono, (hay) cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
    8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(G) y (al que está sentado en el trono) no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,(H) el que era, el que es, y el que ha de venir. (Apo 4:6-8)

Como se puede ver, el que está sentado en el trono es el Dios Todopoderoso, no el Cordero. Y es quien es adorado, el que vive por los siglos de los siglos.
    El hecho que el Padre este sentado en su TRONO no quita que el Cordero RECIBA la MISMA bendición, honra, gloria, poder y adoracion que El recibe.

Lea bien: " el que está sentado en el trono y el Cordero reciban"
    Última edición por ELB; 02-sep.-2021 a las 23:37

Predeterminado

En el Comentario Bíblico Mundo Hispano. Juan, (Editorial Mundo Hispano, El Paso, 2005, pág. 55) el expositor, James Bartley3, hablando sobre la regla para traducir Juan 1:1 que le enseñó su profesor de griego, comenta lo siguiente:

Captura de pantalla (298).png
    Trae la regla, ya veremos si resiste el escrutinio.

Predeterminado

El diablo no gobierna tu corazon. Verdad que no ?
    Quien es el Rey de tu corazon ?
    Quien gobierna en tu vida ?
    Quien es tu Rey?
    Bajo la ley de quien te riges ?
    No ELB Jesús estaba hablando a los fariseos y el Reino de los cielos no estaba en su corazón, ni Jesús mismo estaba en el corazón de ellos.
    No hace falta torcer nada para entender muy cláramente lo que Jesús les estaba diciendo a los fariseos cuando dijo que "el Reino de Dios en medio de ustedes está".

"Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su Reino no tendrá fin", Lucas 1:32,33.
    Esto no tiene otra interpretación que la que la Escritura misma dice,tal vez algunos hayan entendido que Jesús está diciendo que el Reino es algo que los siervos de Dios llevan en el corazón. Sin embargo, eso no es posible, pues Jesús está hablando con los fariseos, y es evidente que el Reino no está en su corazón. Pero sí está en medio de ellos porque Jesús, el que ha sido escogido para ser Rey del Reino de Dios, está allí mismo entre ellos,Mateo 21:5.

El Reino de Dios es un gobierno literal compuesto por Jesucristo y los escogidos para gobernar con él este planeta tierra.

Normas de Publicación