Sera que algun dia nos citaras punto por punto los nuevos mandamientos de Cristo ? Porque es mi entender que la doctrina de Cristo, no es de Cristo, es del Padre.
Juan 7:
16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Gálatas 6:2 dice, "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo".
Pero cual era la doctrina a la que se apegaba Cristo ?
Marcos 12:28-31, "… ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos".
Entonces puedo decir que esa es la LEY de Cristo.
Cristo les dijo que lo mas importante de la ley es : justicia, misericordia y FE. Mateo 23:23
La cual se cumple claramente amando a Dios y al projimo.
Si los cristianos verdaderamente y de corazón obedecieramos esos dos mandamientos, estariamos cumpliendo todo lo que Dios requiere de nosotros, la Ley de Cristo.
Algo similar nos recuerda Juan:
1 Juan 4:7-8 dice: "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor".