Mostrando resultados del 1 al 10 de 1477

Tema: ¿MATAR A LOS ENEMIGOS O AMAR A LOS ENEMIGOS?, ¿Que nos mandó Jesucristo...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Lo que negamos de las enseñanzas de las cartas es todo aquello que fue torcido por los indoctos y que predica un evangelio diferente al de Cristo. De este modo, seguimos el consejo de Pablo en Gálatas 1 del 6 al 9, que nos advierte para que no sigamos evangelios diferentes al de Cristo ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo.
    Creo que ya hemos visto que tanto Efesios 6:5 , como Romanos 13 no contradicen lo que Cristo dijo.

Cuando Pablo le dice a los galatas sobre evangelios diferentes lo hace en el contexto que los judaizantes les llevaban otra vez a la esclavitud

Galatas 5:1
    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Ellos sujetaban sus almas a la maldición :
    Galatas 3:10
    10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Y les hacían caer de la gracia
    Galatas 5:4
    4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

El propósito del evangelio de los judaizantes no fue para salvar, sino para ganar seguidores para sí mismos
    Galatas 4:17
    17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.

Para gloriarse en la carne de sus conversos
    Galatas 6:13
    13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

y para evitar la persecución
    Galatas 5:11
    11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. .

Galatas 6:12
    12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.

Ahi tienes claramente lo que Pablo se refiere a un Evangelio diferente.
    Última edición por ELB; 21-jul.-2021 a las 18:18
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación