Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Otro que confunde,que no sabe diferenciar la Ley moral, con la civil, y con la ceremonial..

Tu agarras un saco y hechas todas las leyes ahi, y por eos erroneamente niegan Exodo 20.
Buenas ELB,

Eso lo has dicho tú.

Yo no he echado todas las leyes en el mismo saco. De hecho en la misma cita a la que haces referencia digo que añadieron muchas leyes que nunca fueron de Dios.

Muchas no significa todas, ni mucho menos. De hecho los mandamientos que Dios le dio a Moisés eran mandamientos perfectos porque Dios es perfecto. Son los hombres los que no permanecieron en el pacto de Dios y por ese motivo tal cual nos dicen las escrituras Dios se desentendió de ellos:


"cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-9