Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Y de inmediato te tiras de cabeza y dices que Santiago habla de todos los ricos del mundo. Verdad ?
Buenas ELB,

No lo digo yo, lo dicen las enseñanzas de Jesucristo y los apóstoles y en este caso Santiago, que con toda rotundidad habla de ricos sin excepción, es decir, no habla de unos tipos de ricos, habla de los ricos en general.

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
defina primero lo que para su persona signfica : RICO.

Partiendo de lo que entiende como "rico" entonces comprenderemos todos a lo que te refieres.
No se trata de a lo que yo me refiera, se trata de a lo que Dios se refiere y a lo que Santiago en esos versículos se refiere.

Pero es bien sencillo, si Dios nos dice que debemos predicar el Evangelio y también se nos dice que si amas a Dios aborreces las riquezas ya que ser rico no es compatible con la ley de la misericordia... pues muy sencillo, debes tener lo justo para vivir tu y tus seres queridos que estén haciendo lo que a Dios le agrada y tener lo necesario para poder predicar la palabra de Dios del Evangelio que es lo que Dios nos manda, por lo tanto todo lo demás que te sobre debes darlo a los pobres.

De esta forma tan sencilla sabes que no eres rico, para que no entres en eso de a ver a partir de que céntimo empiezas a ser rico.

Todos sabemos lo que es ser rico y tener riquezas, pero para aquellos que quieran hacer lo que a Dios le agrada, tan sencillo como lo que acabo de escribir. Porque aquel que está pensando en que a ver a partir de que céntimo soy rico ya está enfocado y pensando más en el dinero que en Dios.

Por lo tanto ten lo justo para vivir y predicar la palabra de Dios y lo que te sobra dalo a los pobres y estarás en el camino correcto.