Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
Interesante tema... digno de reflexión.

El ajedrez es mucho más que solo un juego, es estrategia pura y un gran ejercicio para la mente.

Creo que estando en México, pensando en una version de ajedrez al estilo mexicano, y siendo un pais donde casi todo te puede pasar, y donde con todo se puede tracalizar si tienes los medios y la mollera suficiente para convencer a las masas, una pieza bien "mexicana" sería aquella que emulando a los candidatos políticos, pudiese intercambiar bandos o color de cuadro según los intereses del poseedor, cambiar al instante de villano a héroe, de causa a remedio, de estorbar al contrario y bloquear sus intentos de ataque con la clásica zancadilla o el distractor mediático, y donde, en caso de enfrentarte al avasallador ataque de una reina, una torre o un alfil, mostrar la clásica charola gubernamental o proponer un acuerdo en el que "liberes" a un par de peones o a un caballo capturado para salir de cualquier asunto sin que te toquen un pelo.



Ya en serio, veo que el ajedrez solo tiene una fémina declarada, La Reina, Las torres no cuentan aunque queda la duda por el género del nombre... pero creo deberían existir Caballas, Alfilas y Peonas, aclarando que en este caso lógicamente las Caballas nada tienen que ver con la especie de peces. Creo Yegùas sería lo correcto.

Edito:

Buscando en san guugle encontré esto:

Algunas piezas del ajedrez que tal vez no sabias que existian:

-El ministro
-El elefante
-El camello
-El hombre
-La princesa
-La emperatriz
-La amazona (este caracter es uno de los más poderosos).

En el siguiente link aparece una descripción detallada de sus caracteristicas y movimientos, tambien te permite utilizarlas en el juego.

https://www.chess.com/article/view/1...uve-never-seen


En el ajedrez, La Amazona se mueve y ataca como una torre, una reina o un alfil.
Tenía que ser fémina!.

Saludos.
Waw, no sabía que existían todas esas piezas!! La idea de tu pieza sería algo complicada de jugar, pero sería bastante interesante, sería una forma de jugar muy original.