Claro que se cumplio lo que dijo:
Note como hay 3 sentencias de parte de Samuel.
1) Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos;
2) y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos;
3) y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
Las tres se cumplieron pues es Palabra de Dios, y Dios cumple lo que dice.
Leamos:
2 Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.
3 Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos.
4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan.
Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
5 Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.
6Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones.
Saul murio causa de los filisteos, pues fue seguido por ellos y le alcanzaron flechas filisteas, y herido prefirio el suicidio.
Ademas una vez mas recordemos lo que dijo Samuel: "y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos"
Asi que tu primer premisa simplemente no se sostiene segun lo que el profeta le dijo.
Leamos otra vez lo que dice Samuel y no caigan en la treta de agregar cosas que el santo profeta no dijo. Costumbre fea de algunos..
1 Samuel 31:2-6
Los filisteos persiguieron muy de cerca a Saúl y a sus hijos, y mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.
6Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones.
una vez mas recordemos lo que dijo Samuel: "y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos"
Eso es un desesperado intento por negar lo escrito, pero no podras.. Leamos:
1 Samuel 28
25 Y lo trajo delante de Saúl y de sus siervos; y después de haber comido, se levantaron, y se fueron aquella noche.
Y que paso al dia siguiente ? , porque nada se dice de Saul, el relato biblico sobre Saul quedo en un " y se fueron aquella noche. "
Y vamos a ver el por que no se habla mas de Saul....
En el capitulo 29 se habla sobre David, y esta era el escena de guerrra:
29 1-2 Los filisteos reunieron todo su ejército en Afec. Sus jefes marchaban al frente de grupos de cien y de mil soldados.
Los israelitas, por su parte, acamparon cerca del arroyo que está en Jezreel.
En la conversacion que tuvo Aquis con David , Aquis le dijo:
9 Y Aquís le volvió a decir:
—Yo no tengo nada contra ti. En mi opinión, tú eres tan bueno como un ángel. Pero los jefes de los filisteos no quieren que vayas con nosotros a la batalla.
O sea estimados lectores la batalla contra Saul era inminente.. pero sigamos leyendo:
10 »Yo te agradecería que mañana temprano, en cuanto salga el sol, tú y tus hombres regresen a la ciudad que les di.
11 De modo que, al amanecer, David y sus hombres regresaron a la tierra de los filisteos. Mientras tanto, los filisteos se dirigieron a Jezreel.
1-5 Al tercer día, David y sus hombres llegaron a Siclag y descubrieron que los amalecitas habían atacado el desierto del sur. A Siclag le habían prendido fuego y, aunque no mataron a nadie, se habían llevado como esclavos a mujeres, ancianos y niños. Entre las mujeres, se habían llevado a Ahinóam y a Abigail, las esposas de David.
17Al amanecer, David los atacó, y la batalla duró hasta la noche del día siguiente. David mató a todos los amalecitas. Sólo se salvaron cuatrocientos jóvenes, que montaron en camellos y lograron escapar.
Como podemos ver estimados lectores, . el capitulo 29 y 30 de 1 Samuel no hablan mas de Saul, solo de David, y sus luchas contra los amalecitas, la atencion esta en David y lo que David hizo despues dada la negativa Filistea que David estuviera con ellos.
Quien diga que pasaron varios dias hasta que Saul murio, miente. Y miente porque nada se dice de Saul, el relato biblico se centra en David. Es hasta el capitulo 31 que se vuelve nuevamente a ese dia que Saul murio... recordemos que el salio de la casa de la medium en la noche...
y al dia siguiente como lo dijo Samuel..
1 Samuel 31
1 Los filisteos lucharon contra los israelitas y los hicieron huir. A muchos de ellos los mataron en el cerro de Guilboa,
2 y a Saúl y a sus hijos los persiguieron hasta matarlos. Así murieron Jonatán, Abinadab y Malquisúa.
3 Luego concentraron sus fuerzas en el ataque a Saúl, y los arqueros filisteos lograron herirlo de muerte.
4 Entonces Saúl le dijo a su escudero:
—Saca tu espada y mátame. Hazlo antes de que vengan esos extranjeros idólatras. De lo contrario, se burlarán de mí y me rematarán.
Pero su escudero tenía tanto miedo que no se atrevió a matarlo. Entonces Saúl tomó su espada y se echó sobre ella.
5 Al ver muerto a Saúl, también el escudero se echó sobre su espada y se mató.
6 Así fue como Saúl, sus tres hijos, su escudero y todos sus hombres murieron el mismo día.
Samuel no se equivoco, todo lo que se le dijo que le pasaria, sucedio ese dia tal y como Dios le dijo a Samuel que sucederia.