Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
¿Porqué dijo Jesús estas palabras: ... ?

Juan 10:17 El Padre me ama por esto: porque yo entrego mi vida para luego volver a recibirla. 18 Nadie me la quita, sino que la entrego voluntariamente. Tengo autoridad para entregarla y tengo autoridad para recibirla de nuevo. Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.

Porque al saber que lo iban a matar, entregarse fue como un suicidio ... Se entregó de manera voluntaria sabiendo que lo iban a asesinar. Si no hubiera sido porque esa fue la instrucción que recibió de Jehová, un suicidio lo hubiera convertido a él en "asesino" de su propia persona, y sería una violación de la ley o pecado.

Pero Jesús explicó porqué se estaba entregando: sabía que aun si él se entregaba voluntariamente, tenía permiso para hacerlo, fue la instrucción que recibió, y que eso no afectaría en nada su resurrección, y ser SALVADO de la muerte.

Los especuladores bíblicos no entienden nada. Para colmo, escogen traducciones que no les permiten entender la realidad bíblica. Como dice Jesús: "viendo no ven y escuchando no oyen". Eso sucede porque creen que los títulos que ellos mismos se dán les otorgan algún entendimiento especial ... pero se pierden en sus especulaciones. Para entender las Escrituras se necesita el espíritu de Jehová, NO un título que dan los hombres.
Así es: Jesús dejó que lo mataran para poder entregar el valor de su vida humana perfecta a Jehová a cambio de la reconciliación de la humanidad con el Creador. ¡Qué gran sacrificio! Realmente mereció que Jehová lo trajera de nuevo a la vida y lo nombrara su Sumo Sacerdote:

Heb. 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. 9 Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, 10 porque Dios lo ha nombrado sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.