Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
¿Creyeron los discípulos de Jesús que él iba a estar en otra dimensión tan vivo como siempre?¿Les insinuó eso Jesús?
Hablo de un pez, y eso es sin duda estar dentro de una ballena es "otra dimension" ya que te gusta tanto esa palabra, cabe.

¿Si los trinitarios creen que Jesús es igual al único Dios Todopoderoso ¿cómo es eso que no pudo darles indicio de que seguía vivo por otro lado hasta el tercer día?
Repito. Jonas estuvo con vida dentro de la ballena por 3 dias , eso fue asi.. entonces no deberia ser dificil creer que el Maestro estuvo con vida tambien en el Hades. Tu pregunta mutila la historia de Jonas y la ballena usada por Jesus para decirles a todos lo que iba a acontecer.

¿Tan poco poder tiene esa "segunda parte" del dios de tres de la cristiandad, que no pudo salir de ahí por sí solo?

Hech. 2:24 Dios lo resucitó liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.

... ¿o eso es solo un cristo mítico inventado por los especuladores bíblicos que se llaman a sí mismos "teólogos"?

La misma cita te responde: " porque no era posible que ella lo retuviera."

No era posible que el Hades y la muerte lo retuvieran.. y por que ? ya lo vimos en Juan 10:18.

"Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."