Página 28 de 34 PrimeroPrimero ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 336

Tema: Sobre la resurrección de Jesús y el concepto de alma

Predeterminado

Como se ha visto en numerosas citas anteriores, el "alma" que la Biblia menciona no tiene nada que ver con el fantasma del que los inmortalarios con su teoría espiritista creen. Se ha visto que Jesús SÍ dijo que el alma se puede perder por su causa. En Mat. 10:39 dice "el que pierda su alma por causa de mí la hallará". Pero el negacionista seudocristiano continúa negando lo que Jesús claramente dice.

¿A quién debe un cristiano creer?¿Puede un cristiano verdadero negar descaradamente lo que dice Jesús? NO, no puede. El que se diga ser cristiano y haga eso, es un seudocristiano, un enemigo de Cristo, que quiere alejar a quien busca a Dios de la verdad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...Se ha visto que Jesús SÍ dijo que el alma se puede perder por su causa.
    Desde el Evangelio el alma se gana/ salva o se condena/pierde, mas eso no significa que sea aniquilada o que deja de existir cuando el cuerpo ya no puede retenerla.
    Eso es doctrina del nuevo testamento.
    Última edición por ELB; 09-abr.-2021 a las 14:28
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Desde el Evangelio el alma se gana/ salva o se condena/pierde, mas eso no significa que sea aniquilada o que deja de existir cuando el cuerpo ya no puede retenerla.
    Eso es doctrina del nuevo testamento.
    Jesús dice en Mat. 10:39 "el que pierda su alma por causa de mí la hallará". Lo estás leyendo: alguien POR CAUSA DE JESÚS pudiera PERDER SU ALMA.

Lo estás leyendo así, pero en tu comentario #253 dijiste "dar la vida no es perder el alma (...) una cosa no es la otra. Ya deja de los cuentos". Muy enfático, como de costumbre. Así de ENFÁTICO es el ridículo que siempre estás haciendo, porque Jesús dice exactamente lo contrario de tí. ¿A quién le debe hacer caso el cristiano?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

“Jesús dice en Mat. 10:39 "el que pierda su alma por causa de mí la hallará". Lo estás leyendo: alguien POR CAUSA DE JESÚS pudiera PERDER SU ALMA”.
    Nadie puede perder su alma por causa de Jesús.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Muchísimos cristianos han sido mártires por causa de su servicio religioso. Han entregado su alma o vida por causa de Jesús, y así como la perdieron, también la recuperarán en su resurrección.

El alma no es lo que los religiosos allá afuera dicen, sino el ser vivo completo o la vida que tienen. La Biblia trata de esa manera ese concepto en sus idiomas originales ... La idea del ser invisible que se libera al morir una persona, es una idea satánica que no procede de la Biblia.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Puede perder el cuerpo; no el alma.

Predeterminado

Muchísimos cristianos han sido mártires por causa de su servicio religioso. Han entregado su alma o vida por causa de Jesús, y así como la perdieron, también la recuperarán en su resurrección.

El alma no es lo que los religiosos allá afuera dicen, sino el ser vivo completo o la vida que tienen. La Biblia trata de esa manera ese concepto en sus idiomas originales ... La idea del ser invisible que se libera al morir una persona, es una idea satánica que no procede de la Biblia.
    No tienes claro lo del cuerpo y alma.
    Y vienes a dar lecciones.

Predeterminado

Tu opinión es irrelevante. No tengo ni la más mínima intención de ayudarte a entender lo que en realidad ni te importa.

Ten un buen día.

Predeterminado

Jesús dice en Mat. 10:39 "el que pierda su alma por causa de mí la hallará". Lo estás leyendo: alguien POR CAUSA DE JESÚS pudiera PERDER SU ALMA.

Tu juego de palabras se explica facilmente cuando se toma el tiempo de leer los 4 Evangelios.
    Marcos 8:35
    35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Lucas 9:24
    24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

Lucas 17:33
    33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

Juan 12:25
    25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

La ensenanza es que salvar la vida ( a los ojos del hombre comun ) es guardarla para nosotros mismos, pero para Dios eso es perderla.
    Por otro lado, Esteban, Jacobo y muchos otros perdieron su vida por causa de Cristo y de esa manera hallaron su vida.
    Es ahi donde haces tu jueguito de palabras..

Juan 12:24, “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará”.

Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Tu opinión es irrelevante. No tengo ni la más mínima intención de ayudarte a entender lo que en realidad ni te importa.

Ten un buen día.
    Mi opinión es tan relevante como la tuya.
    Me ha cansado de ser socialmente paciente contigo.
    No te admito descalificaciones.

Normas de Publicación