Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 17 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 164

Tema: A donde iras cuando mueras ?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Has tomado nota, Elb? Todo es relativo.
    Ahora Eli nos considera a los dos fuera de juego.
    Todo es cuestión de dónde nos encontremos cada uno.

    No, puesto que no sera el o yo quien te juzgue. El juez sera otro, uno al que los tdJ solo homenajean, espero y les alcance con eso...

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No, puesto que no sera el o yo quien te juzgue. El juez sera otro, uno al que los tdJ solo homenajean, espero y les alcance con eso...
    En todo caso, no sabemos con certeza cuales son sus baremos a la hora de juzgar.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En todo caso, no sabemos con certeza cuales son sus baremos a la hora de juzgar.
    si lo sabes Tomas...

    Esta en Mateo 25

    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    si lo sabes Tomas...

    Esta en Mateo 25

    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
    Aunque no acostumbro a citar versículos, no por ello deja de tener fundamento lo que escribo.

    Aquí entramos en dos caminos diferentes: La salvación por las obras, o la salvación por la fe. Tú has citado el que justifica por las obras. Yo te cito dos que justifican por la fe.

    Ignoro si Lutero se apoyó en estos versículos:

    "El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado". (Marcos 16:16 NVI)

    “El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18 NVI)
    Última edición por tomas0402; 17-mar.-2021 a las 04:29
    La Verdad nos hará libres.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Aunque no acostumbro a citar versículos, no por ello deja de tener fundamento lo que escribo.

    Aquí entramos en dos caminos diferentes: La salvación por las obras, o la salvación por la fe. Tú has citado el que justifica por las obras. Yo te cito dos que justifican por la fe.

    Ignoro si Lutero se apoyó en estos versículos:

    "El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado". (Marcos 16:16 NVI)

    “El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18 NVI)

    Bueno, lo que pasa es que la FE y las obras Dios las recibe, pero en pareja, una perfecciona la otra. Obras sin fe, nahh , Fe sin obras.. nahhh

    El bautismo no es solo un acto de Fe, es una obra tambien , es una accion que tu ejecutas.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Bueno, lo que pasa es que la FE y las obras Dios las recibe, pero en pareja, una perfecciona la otra. Obras sin fe, nahh , Fe sin obras.. nahhh

    El bautismo no es solo un acto de Fe, es una obra tambien , es una accion que tu ejecutas.
    Bueno; esa es una interpretación muy a tu manera y antojo.

    Muy propia de los que les agrada, como a Jehová del AT, el olor a humo de holocausto.

    Dios, y siguiendo vuestra teología, ante todo es Padre; y como Padre, ante todo es el Amor que, si eres padre, sabrás que no tiene límites.

    Dios no exige dos entradas para entrar en su casa.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 654651L Ver Mensaje
    Veo que el foro de religion es el único activo de entre todos los foros de elforo.com

    Pues a la pregunta del titulo mi respuesta es muy simple, cuando los seres vivos mueren, incluyendo al animal humano, no van a ningún sitio, su conciencia se desvanece en la nada y es como si nunca hubiera existido.

    Dura realidad, no? Pues para eso se inventaron las creencias religiosas, para huir en falso de la realidad.
    Tú, con menos palabras, has dicho lo que yo pretendo decir con más palabras.
    Pero hay que dar juego al subforo religión.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 654651L Ver Mensaje
    Veo que el foro de religion es el único activo de entre todos los foros de elforo.com

    Pues a la pregunta del titulo mi respuesta es muy simple, cuando los seres vivos mueren, incluyendo al animal humano, no van a ningún sitio, su conciencia se desvanece en la nada y es como si nunca hubiera existido.

    Dura realidad, no? Pues para eso se inventaron las creencias religiosas, para huir en falso de la realidad.
    No hace falta inventar creencias para saber que los muertos no están vivos en ningún lado, porque la Biblia lo dice con total claridad:

    Ecl. 9:5 Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. (...) 10 Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba, el lugar adonde vas.

    Sal. 146:3 No cifren su confianza en nobles,
    ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
    4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
    en ese día de veras perecen sus pensamientos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #99
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No hace falta inventar creencias para saber que los muertos no están vivos en ningún lado, porque la Biblia lo dice con total claridad:

    Ecl. 9:5 Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. (...) 10 Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba, el lugar adonde vas.

    Sal. 146:3 No cifren su confianza en nobles,
    ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
    4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
    en ese día de veras perecen sus pensamientos.

    Tomo nota de las citas que mencionas. Interesantes.
    Pero vendrá Elb con catorce que anulen estas.
    ¿Apuestas algo, Eli?
    La Verdad nos hará libres.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Tomo nota de las citas que mencionas. Interesantes.
    Pero vendrá Elb con catorce que anulen estas.
    ¿Apuestas algo, Eli?
    Resulta, Tomas, que toda verdad tiene un enemigo. Si por eso no pudiéramos saber la verdad, entonces nos vamos y que apague la luz el último que salga.

    La Biblia habla de religiosos que negarían la verdad haciéndose pasar por cristianos. No tiene nada de raro que la gente haga lucir que la Biblia se contradice o que apoya cualquier cosa. Es de vagos no investigar para ver qué enseña realmente.

    Para saber qué enseña la Biblia realmente tienes que hablar con quien la conozca realmente. La ventaja de la Biblia es que nadie puede cambiar lo que dice ... Los científicos del mundo, en cambio, nunca se van a poner de acuerdo en miles de cosas, y lo que creen hoy mañana ya no lo creerán.

    La Biblia se estudia por temas, para que aclares cada cosa y tengas base para lo demás ... como hacemos los Testigos de Jehová. Los religiosos allá afuera especulan mucho, saltan de una cosa a la otra, descontextualizan ... nunca vas a aprender nada con ellos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •