Iniciado por
Elisabet*
Lo que enseña el Evangelio es que Jesucristo envío a sus discípulos ir antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Pero el Evangelio no enseña que Jesucristo envío a sus discípulos en todo momento solo a los judíos como nación y no a personas de otros pueblos.
Jesucristo mismo NO fue enviado solo a los judíos, pues el Evangelio enseña que Jesucristo fue enviado al mundo y habló al mundo:
Juan 17:18
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Juan 8:26
el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
Y también enseña el Evangelio que Jesucristo sanó y predicó a muchos de pueblos que no eran judíos, como los samaritanos que creyeron por la palabra de Jesucristo:
Juan 4:40
Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Iniciado por
misericordia
Creo que aquí te lo he respondido muy claro, Jesucristo predicó para todo el Mundo.
Primero los envío a las ovejas perdidas de Israel y luego a todas las naciones del mundo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
Muy bien dicho mise
asi es, Jehova mando Jesús PRIMERO a su pueblo judio
despues a las demas naciones
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)