Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

A fin de favorecer la difusión
de las buenas nuevas entre los no judíos,
Jesús intervino directamente
llamando a Saulo de Tarso, nuestro querido apóstol
a convertirse al cristianismo.
Mucho antes de que Pablo se convirtiera Jesucristo mandó a su Apóstoles y discípulos, a que predicaran el Evangelio por todos los pueblos, pues así les dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (
Juan 17:18).

Por tal motivo, es una equivocación decir que Pablo era el apóstol de los gentiles, pues lo mismo Pablo que los apóstoles, predicaban a judíos y a gentiles:

"Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)

Como ves, Pedro también predicaba a los gentiles, igual que Pablo también predicaba a los judíos: