[QUOTE=Jandulilay;1695226955]
Pues...seguimos R que R Robert0:
¿De qué vale que la Escritura dice que Jesucristo es el Primero creado,o engendrado?,me da lo mismo.
"Padre, glorifícame con la gloria que tenía al lado de ti" Juan 17:5
¿De que vale que Jesucristo os diga que él diga que tiene vida gracias al Padre?.
De nada, pues...sois todo lo contrario que Cristo Jesús,él siempre puso a su Padre en el primer lugar y siempre dió la gloria a su Padre.
De que vale que te ponga citas demostrando que Jesucristo es Dios...de que te vale?.

Lo que tú no entiendes es que Jesucristo siendo Dios....unas veces habla como Padre y otra como Hijo pero es Dios.


Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Enmanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

En el ejemplo de Tomás lo dice bien claro, cuando mete el dedo en la yaga...y Tomás le llama a Jesucristo....Señor mío y Dios mío...en ese momento Tomás descubrió su error...por eso le llama Señor mío y Dios mío.