Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio no son todos los mandamientos judíos escritos en el viejo testamento, pues Jesucristo abolió muchos de esos mandamientos porque sólo eran preceptos de hombres. Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios, que son para todos los pueblos del mundo.
Jesucristo mandó a predicar el Evangelio a todos los pueblos, y el Evangelio contiene los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida..., y vosotros, como no amáis los mandamientos que Cristo mandó guardar, entonces decís que solo eran para los judíos. Eso es una abominación y es negar lo que el Evangelio enseña.
El Evangelio era para ser predicado a todas las naciones porque Jesucristo así dijo:
Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 24:14
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas por los indoctos judaizantes de los primeros siglos y luego por la religión impuesta del Imperio Romano, dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Con este punto de las cartas quieren hacer ver que ya no estamos bajo las leyes judías, pero también quieren hacer ver que los cristianos no estamos bajo los mandamientos de Cristo, pues algunas de estas religiones, recogiendo las palabras torcidas de estas cartas dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Con esto, quieren eliminar los mandamientos de Jesucristo, que son para todos los pueblos del mundo... Estas religiones judaizantes que pretenden hacer ver que siguen las cartas atribuidas a Pablo, se olvidan de lo que mandó Pablo a los cristianos, pues Pablo así dijo:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).
Y para que veamos que los mandamientos de Jesucristo son para todos los pueblos del mundo, y no solo para los judíos, también se puede ver la siguiente lectura de las cartas de Pablo:
"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)