
Iniciado por
Ju@njo
Buenas KIMO,
Esa tergiversación o mala traducción no es correcta según la planteas.
Sinceramente hay traducciones que podríamos llamar tergiversaciones o falsas manipulaciones directamente.
Voy a adjuntarte una de las traducciones más literales que existen del lenguaje nativo que es de la Reina Valera de 1960 y que no tiene nada que ver con esos textos que has puesto:
"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26, 28
Pues bien aquí se entiende perfectamente que está diciendo lo siguiente:
Que ha traído un nuevo pacto, nuevas enseñanzas, nuevos mandamientos (que por cierto muchos de ellos contradicen a muchas leyes y preceptos del viejo testamento, más abajo daré alguno de los muchos ejemplos de que ya en aquellos entonces se hablaba de antiguas leyes que debían ser abolidas).
Está indicando que derramarán su sangre, pero es necesario que él viniera y nos trajera sus enseñanzas y muriera para dar muestra del error de las leyes del viejo testamento que a Jesucristo mismo se aplicaron, y nos deja con su muerte el nuevo pacto, un pacto (las enseñanzas del evangelio) que si lo entiendes, lo aplicas y predicas te remitirá los pecados.
No dice en ningún momento, ni que sea un sacrificio si que su sangre sea la que remita los pecados, habla de que el nuevo pacto es el que remite los pecados, no la sangre.
Otro versículo donde se demuestra lo que te digo:
"Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;" 1 Corintios 11, 25
¿Entonces a que se refiere con su sangre? Al nuevo pacto, no a su sangre de forma literal. Si no al contenido que trae que es el Nuevo Pacto (Las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio que abolen muchas de las leyes crueles escritas y tergiversadas por hombres en el Viejo Testamento).
Por lo tanto si sigues las enseñanzas del nuevo pacto, las aplicas y las predicas, enseñanzas que se encuentran en los Evangelios del Nuevo Testamento, podrás redimirte de tus pecados.
¿Y por que nos dice esto Jesucristo?
Bien claro queda que hay enseñanzas del viejo testamento que no eran correctas entonces, ni lo son a día de hoy. Jesucristo murió para dejarnos prueba de los errores de algunas leyes del viejo testamento y nos trajo el nuevo pacto para que podamos redimirnos de nuestros pecados aplicando los verdaderos mandamientos y enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio.
Algunos de los versículos donde se demuestra que el Antiguo Pacto tenía algunas enseñanzas equivocadas en aquellos entonces y que duran hasta el día de hoy:
"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." 2 Corintios, 13-16