Iniciado por
doonga
Buenas Ju@njo;
Por cierto.
Pero las enseñanzas que prevalecieron son las de Pablo, que dio origen a la teología cristiana. Y Pablo no conoció a Jesús.
Hola Doonga. Me quedo sorprendido de que un ateo como tú defienda las cartas torcidas atribuidas a Pablo... Entonces, más que ateo, yo te llamaría paulinista.
Pues en eso te equivocas, ya que los Judíos eran muy celosos en copiar correctamente sus escritos, y tampoco los traducían, sino que los reproducían.
No están de acuerdo los profetas judíos del viejo testamento, pues ellos nos dicen que la Ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Te recuerdo sus palabras:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Como puedes ver, los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios. Y Jesucristo, que es Dios, volvió a restablecerla.
Los evangelios no tienen ninguna diferencia con las cartas desde el punto de vista de la autoría.
La autoría o autoridad como Ley de Dios la tiene el Evangelio, porque el Evangelio contiene la verdadera Ley de Dios restablecida, pues Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.
De hecho, hubo adaptación mutua entre evangelios y cartas.
Las primeras cartas están datadas en la década 40 (de Santiago y 1Tes de Pablo), y los evangelios son más tardíos que eso.
Eso es mentira, porque Jesucristo predicó el Evangelio muchos años antes de que Pablo se convirtiera, y los apóstoles predicaron el Evangelio por toda Judea y por todas las naciones cercanas mucho antes de que Pablo se convirtiera. Y los Evangelios más modernos son copias del Evangelio predicado por los apóstoles, aunque esas copias quedaran muy deterioradas y sólo queden legajos de ellas.
Nota importante: El Evangelio de Jesucristo contiene la enseñanza misericordiosa digna de ser llamada "Palabra de Dios"..., mientras que las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos desde los primeros siglos, se apartan de la enseñanza del Evangelio, y su escritura ya no sigue fielmente las enseñanzas de Jesucristo, pues esas cartas imponen la ley de la espada de los poderosos dictadores. Y esa es la gran diferencia que hay entre las cartas atribuidas a Pablo y el Evangelio de Jesucristo.
El Evangelio de Jesucristo tiene la autoridad de ser llamado Palabra de Dios, mientras las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos son como un campo donde hay trigo y donde hay cizaña..., donde están mezcladas las palabras de Jesucristo con los preceptos judaizantes de la ley de la espada y la adoración a los dictadores poderosos que usan la espada para matar.
Tú, que no tienes amor para discernir estas verdades que te comunicamos, no tienes autoridad ninguna para interpretar las escrituras del Evangelio ni de las cartas atribuidas a Pablo, o a cualquier otro cristiano, que fueron torcidas por los indoctos.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...