Cita Iniciado por ireene0_1 Ver Mensaje
Hola! Mi pareja y yo hemos comprado un coche de segunda mano. Una puerta trasera que no cierra cuenta como un vicio oculto?? Nosotros vivimos en navarra y el vendedor cerca de Toledo. Contactamos y el vendedor no manifestó muchisimos defectos que tenía el coche, mandó un video pero no se veían los desperfectos ( rota algo de la tapicería, ventanilla en mal estado, guantera rota...). Mi pareja fué hasta Toledo sin coche para volverse en el comprado. Llegó y tuvo una movida muy grande con la pareja del vendedor porque esta no quería venderlo, el vendedor llamando a la guardia civil etc. Fuera de todo eso, vio los desperfectos, intentó bajarle el precio al vendedor y este aprovechandose de que eran las 10 de la noche y estaban a la deriva en un un pueblo pequeño a muchos kilometros de casa no se lo quiso rebajar. Cuando ya llegó a casa, fue a cerrar el coche, y no cerraba. Alfinal ha conseguido cerrar todas las puertas menos una, una de la parte de atrás. Eso cuenta como un vicio oculto a la hora de denunciarlo? o no tenemos nada que hacer, AYUDA.
Me recuerda aquella vez que mi vecino se fue a la frontera alemana, a comprar un Porsche. Sin las tasas fronterizas y a cambio de un buen puñado de billetes, el coche le salió por un 40% menos de su precio inicial. Todo contento, llegó al fin a su casa, y cuando fue a meter su coche en el garaje, entonces se dio cuenta de que no tenía marcha atrás.
Era un defecto de fábrica. El coche era nuevo y qué mejor vicio oculto contrastado que ése! Pues se dio con un canto en los dientes, ya que tuvo que volver, metiéndolo en un tren, y devolverlo. Le dieron otro coche por el que tuvo que volver a pagar un buen puñado de billetes a los agentes... Total, que el Porsche le salió por una nuca y media!

Esta anécdota que te cuento, es porque tienen que pensar en lo siguiente:
Para denunciar un vicio oculto, deben pagar los costes que suelen ser una media de 15% del precio de compra del coche.
No sé cuánto os habréis gastado, pero al no ser que fuera muy poco dinero, tienen que hacer la cuenta y ver si ese 15% va a salir más caro que arreglar el cierre de la puerta.
Hagan números primero. No vaya a ser que luego os cueste todo más caro. Como pasó con el Porsche...

P.S.: Ahora bien, no entiendo lo que os pasó con el vendedor y la Guardia Civil, pero personalmente, yo nunca habría hecho un trato tan lejos de mi casa y con "una movida muy grande".