Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
Hola MagAnna

3,6 es muy poco, yo quizá podría estar con 3,6 porq vivo solo y se como va el tema de la luz.. pero 4 o 4,5 si q puedes y te vas a ahorra un dinero cada mes.. el tema es localizar los electrodomésticos de mucha potencia y evitar q estén funcionando a la vez..
En mi casa los electrodomésticos de potencia son.:
- la cocina elecrica
- el lavavajillas
- la lavadora
- el termo del agua caliente
- y los acumuladores eléctricos en invierno

Normalmente solo vas a tener a como mucho 3 aparatos de potencias simultaneos funcionando, salvo q en la encimera uses los 3 o 4 resistencias para cocinar...

En mi caso, el escenario es.:

- Una o dos resistencias de la cocina encendidas, el lavavajillas puesto y el mircroondas funcionando.. eso serían del orden de.:
1600 W (la cocina), 800 W (microondas), 800W (lavavajillas) = 3200 o 3400W , con una potencia de 3,6 vas muy justito, a la mínima se te salta como es normal; en este caso si añades un congelador los televisores y demás aparatos de la casa, andas rozando la potencia... pero con 4,5 irías bastante bien.., savo quizás en invierno , si usas calefacción eléctrica.

MagAnna miralo de nuevo porq lo mejor te puedes bajar la potencia a 4,5 y ahorrarte de 10€ cada mes o mas, yo me bajé la potencia y estoy encantado con la diferencia en las facturas de la luz, yo creo q tengo 4,5.. todavía podría bajar algo, creo q a 4
A veces, me veo tentada a hacerlo. Es más, ya estuve mirando los costes: son unos 12€ por bajar la potencia. Subirla son unos 45€ por Kw de aumento.
Pero sabes qué pasa? Que tengo una casa muy grande, son más de 200 m2 construidos, y cuando vienen familiares, es una seguridad el tener la suficiente potencia. Es que estuve un tiempo que el diferencial saltaba casi todos los días y no era plan de vivir así. Hasta me cambiaron el diferencial, paporsi. Pero me dijeron literalmente que tenía una casa encantada!! Jajajajaa... y es que es verdad que siempre he tenido problemas con la electricidad de casa. Y del coche. Y en el trabajo. Y...
En fin, también es cierto que si mi hijo pequeño vuela pronto del nido, entonces sí que bajaré la potencia, porque para mí sola, pues todo será jauja!