El Diablo ha engañado a muchos haciéndoles creer que la "iglesia" de Cristo es una masa desordenada, con miles y miles de creencias diferentes sobre el mismo asunto, que tienen ideas diferentes acerca de Dios y Sus promesas, que opinan diferente sobre la Biblia y lo que dice, ... y hasta que esa masa tan asquerosa a que llaman "iglesia de cristo" es una masa fermentada que nadie controla, o que cada cual se controla por sí mismo.
El pueblo de Jehová es una nación ORGANIZADA y tiene dirección. Esa dirección, colocada por el propio dueño, el hijo del Dueño, es la que dá las instrucciones que recibe de arriba por la vía que Jehová determine (Mat. 24:45). Si esa dirección no existiera, el verdadero pueblo de Dios estaría destinado al fracaso y la aniquilación de forma natural, tal como la casa del enemigo de Dios:
Mat. 12:24 Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.
En el mismo contexto de las palabras anteriores, Jesús siguió diciendo:
Mat. 12:31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.
Y con eso se refirió a la dirección de los ungidos ... una dirección que viene desde Jehová Dios, Jesús el Rey, y hacia abajo, directo a los ungidos de Dios y hermanos de Jesús por medio del espíritu santo en ellos.
Y si de "señales" que demuestren esa autenticidad se trata, pues eso mismo exigieron los escribas y fariseos de Jesús ... y ésta fue su respuesta:
Mat. 12:38 Entonces, como contestación a él, algunos de los escribas y fariseos dijeron: “Maestro, queremos ver de ti alguna señal”. 39 En respuesta, les dijo: “Una generación inicua y adúltera sigue buscando una señal, mas no se le dará ninguna señal, sino la señal de Jonás el profeta. 40 Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches. 41 Varones de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron por lo que Jonás predicó, pero, ¡miren!, algo más que Jonás está aquí. 42 La reina del Sur será levantada en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino desde los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, pero, ¡miren!, algo más que Salomón está aquí.
Ese es un relato muy instructivo, porque muestra el contraste de la autoridad de los que verdaderamente hablan en nombre de Dios, y los que tratan de imitar y fingir que lo son. Por esa misma razón Pablo dijo:
2 Cor. 11:12 Pues bien, seguiré haciendo lo que hago para no darles un pretexto a quienes buscan un motivo para poder hacerse iguales a nosotros en las cosas de las que presumen. 13 Porque esos hombres son apóstoles falsos, trabajadores que engañan a otros y se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y no me sorprende, porque el propio Satanás se disfraza de ángel de luz. 15 Por eso no es extraño que sus siervos también se disfracen de siervos de la justicia. Pero tendrán el fin que se merecen por sus obras.
Las diferencias entre unos y otros siempre son obvias, sin importar cuánto se disimulen:
Mat. 12:33 ”O hagan el árbol excelente y su fruto excelente, o hagan el árbol podrido y su fruto podrido; porque por su fruto se conoce el árbol. 34 Prole de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, de su buen tesoro envía cosas buenas; mientras que el hombre inicuo, de su tesoro inicuo envía cosas inicuas. 36 Les digo que de todo dicho ocioso que hablen los hombres rendirán cuenta en el Día del Juicio; 37 porque por tus palabras serás declarado justo, y por tus palabras serás condenado”.
Mal. 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.
Quién vá a salvarse en Armagedón si no sigue las instrucciones que dá el Rey a su casa por la vía que tiene establecida para eso?
Mat. 24:45 ”¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido? 46 ¡Feliz ese esclavo si su amo, cuando venga, lo encuentra haciendo eso! 47 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.