Iniciado por
misericordia
Hola Kimo seguimos discutiendo lo mismo desde hace años, pues tu dices que Jesucristo mandó a sus discípulos predicar a los judíos solamente, y para eso solo recuerdas una pequeña cita que está incompleta. Pero Jesucristo mando a sus discípulos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo, pues así te dice el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Inicialmente los mando a predicar solo a los Judíos
dijo que no fueran a otra ciudad, PORQUE EL SOLO FUE ENVIADO
POR SU DIOS A LOS ISRAELITAS
Es se esperar que fuera así, pues la ley de Dios
por medio de Moisés se le dio a esa nación SOLAMENTE.
TIENES EL RELATO DE LA MUJER A LA CUAL JESÚS NO LE CONTESTABA
POR QUE EL SOLO FUE ENVIADO A LAS OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL
Y ELLA NO ERA UNA DE ESAS OVEJAS. PUES ERA DE OTRA NACIÓN
No fue hasta después que murió
se les aprecio a sus discípulos y mando a predicar a las demás naciones
(Mateo 15:24) Él respondió:
“Solo se me envió a las ovejas perdidas de la nación de Israel”.
(Mateo 10:5, 6) Jesús mandó a estos 12 con las siguientes instrucciones: “No*vayan por el camino que lleva a otras naciones y no*entren en ninguna ciudad de Samaria. 6 Más bien, vayan vez tras vez a buscar a las ovejas perdidas de la nación de Israel.
(Hechos 3:26) Después de nombrar a su Siervo, Dios se lo envió primero a ustedes para bendecirlos apartando a cada uno de ustedes de sus malas acciones”.
(Hechos 13:46) Entonces Pablo y Bernabé les dijeron con valor: “Era necesario predicarles la palabra de Dios a ustedes primero. Pero, como la han rechazado y piensan que no*merecen la vida eterna..., nos vamos a las naciones.
(Romanos 15:8) Porque les digo que Cristo llegó a ser ministro de los circuncisos para mostrar la veracidad de Dios y confirmar las promesas que Dios les hizo a los antepasados de ellos,
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)