Jesús continuamente decía que había venido del cielo ... que vivía allá al lado de su Padre. Qué entendían sus discípulos con eso? Que él era qué/quién?
Interesante las cosas que dice Pablo:
Gál. 4:14 Y, aunque mi estado físico fue una prueba para ustedes, no me trataron con desprecio ni con repugnancia. Al contrario, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
Si Pablo no supiese que Jesús no es Dios, no hubiese dicho que vendría a resucitar a los muertos "con voz de arcángel":
1 Tes. 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero.
Además, quién es el Líder de todos los ángeles fieles de Dios? ESO es lo que significa ARCÁNGEL.
Por otro lado, todos los cristianos e imitadores, incluídos los miembros de la cristiandad, saben muy bien que Jesús es el ángel del que aquí se habla:
Exo. 23:20 ”Voy a enviar a un ángel delante de ti para que te proteja por el camino y te lleve al lugar que he preparado. 21 Préstale atención y obedece su voz. No te rebeles contra él, porque no perdonará tus ofensas, ya que mi nombre está en él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y haces todo lo que yo diga, seré enemigo de tus enemigos y me enfrentaré a quienes se enfrenten a ti. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará adonde están los amorreos, los hititas, los perizitas, los cananeos, los heveos y los jebuseos, y yo acabaré con ellos.
Porqué sigues faltando el respeto a los foristas cambiando de tema solamente para burlarte?
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.