Voy a hacer un salto largo y alto aquí en este tema ... creo que es necesario. De todas formas después se puede retomar el punto de partida. Voy a copiar este comentario que muestra la diferencia entre los siervos de Dios como humanos imperfectos y la práctica de pecados de personas que no temen a Dios:
Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
La diferencia está en que el que sirve a Jehová con Su pueblo no se entretiene cometiendo pecados; no los disfruta, no se complace con gente que lo practica, enseña que a Dios le desagradan, se arrepiente y se esfuerza por no volver a hacerlo. No se hace amigo de personas que se divierten llevando una vida pecaminosa; les advierte de su mal camino, les ayuda a abandonar esa conducta. De esta manera no se convierte la sangre de Jesús en una burla.

Cuando comience el reinado milenario de Jesús y sus hermanos corregentes y su obra sacerdotal a favor de los humanos, las personas perfeccionadas ya no cometerán pecado por debilidades humanas ni situaciones que tienen que ver con este mundo o la imperfección heredada antes. Todos serán perfectos, completamente responsables de sus actos ... y es por eso que habrá una segunda prueba y una segunda muerte para los que lleguen a pecar en ese entonces. Ese es el juicio del final del Milenio.
TODO Testigo de Jehová es imperfecto. Todos somos sometidos a pruebas y tentaciones A DIARIO. Este sistema inicuo de Satanás BOMBARDEA todos los rincones del vivir humano con propaganda de violencia, inmoralidad sexual y ocultismo ... es casi imposible girar la vista a alguna parte y no sentirse amenazado espiritualmente. Pero hay mucha ayuda de parte de Dios para quienes desean abandonar los malos hábitos. Si uno no desea hacer cosas que hagan infeliz a nuestro Padre celestial, debemos prestar mucha atención a varios consejos bíblicos muy importantes. Algunos de ellos:

1) deje de asociarse con personas que le inclinan a ceder a sus debilidades. Deshágase de todo lo que le hace caer en pecado. No mire atrás como la esposa de Lot que se resintió de lo que dejó atrás.

2) Llene esos espacios que vació con algo que los ocupe: busque nuevas amistades; busque un hobby sano al que dedicarse

3) Llene su mente de cosas sanas: información útil, refrescante, espiritual ...

4) Órele a Dios y pídale su espíritu santo. No podemos solos muchas veces y el enemigo espiritual lo aprovecha. Necesitamos poder que vá más allá de lo normal.

5) No se desanime. Para Dios nuestros errores productos de debilidad son como ver a alguien enfermo. Jesús vino a sanar enfermos, no sanos. Si cae de nuevo NO ENTRE EN PÁNICO. Levántese y siga intentando, sin importar cuántas veces sean. Dios verá su esfuerzo.

6) No sienta lástima de sí mismo; reconozca que hizo algo mal, sienta dolor por eso, y vuelva a seguir por la buena senda. No es el único que lucha contra algo más fuerte que Ud ... pero más fuerte es Dios y su amor.

Hay muchos más consejos bíblicos al respecto. No cito ahora los textos bíblicos, pero luego lo haré. Este libro es muy bueno. Ahora mismo yo lo estoy re-estudiando de manera personal: https://wol.jw.org/es/wol/publication/r4/lp-s/lvs