Mostrando resultados del 1 al 10 de 910

Tema: LA ESPERANZA de la vida eterna ES JESUCRISTO...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Jesus dijo que su padre solo lo mando a los israelitas...

NO. El Evangelio no enseña eso que tú dices, que "Jesus dijo que su padre solo lo mando a los israelitas". Eso es un invento de las religiones para hacer ver que Jesucristo fue enviado solo a los judíos como nación y no a personas de otros pueblos.

Jesucristo NO fue enviado solo a los judíos, pues el Evangelio enseña que Jesucristo fue enviado al mundo y habló al mundo:

Juan 17:18
    Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Juan 8:26
    el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Y también enseña el Evangelio que Jesucristo sanó y predicó a muchos de pueblos que no eran judíos, como los samaritanos que creyeron por la palabra de Jesucristo:

Juan 4:40
    Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
    4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
    4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Entonces, cuando el Evangelio enseña que Jesucristo fue enviado a "las ovejas perdidas de la casa de Israel", debemos comprender que las ovejas perdidas de la casa de Israel no son los judíos como nación, sino los hijos de Dios.

No ignores lo que te respondió misericordia:

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ¿Y quienes son las ovejas perdidas?... ¿Los judíos que le torturaron y le mandaron crucificar?... Jesucristo así les dijo a aquellos judíos:

""Sois de vuestro padre el diablo""

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham.

Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
    Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
    Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
    ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
    Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer"". (Juan 8:39)

Jesucristo nos enseña que las ovejas perdidas o hijos de Dios son los que conocen el Evangelio y creen en el:

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12-13

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa"
    Gálatas 3:26-29

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos16:15-16).

Muchos de Aquellos judíos del tiempo de Jesús no creyeron en Él... Y durante siglos y siglos no quieren creer en Jesucristo: "mas el que no creyere, será condenado".
    Última edición por Elisabet*; 06-ago.-2020 a las 02:21

Normas de Publicación