Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
La resurrección de Jesucristo NO está documentada.

Está documentado que, cuando llegaron las mujeres, la tumba ya estaba abierta.

EL resto son conjeturas.
Hay una interpretación que dice que Nicodemo sacó (o mandó a sacar) el cuerpo de jesús de la tumba, por cuanto Jesús NO habría muerto en la cruz.
Que le curaron de sus heridas, y que luego, parcialmente repuesto, se juntó con algunos discípulos.

Toda la historia de la resurrección carece de razonabilidad, carece de lógica y carece de evidencias.

Y luego hablan de "razonar"....
Arqueólogo e investigador bíblico Eric Meyers, profesor emérito de estudios judaicos de la Universidad de Duke (EEUU).

y

El arqueólogo e historiador de las religiones y del judaísmo Byron McCane, de la Universidad Atlántica de Florida (EEUU):

la abundancia de textos históricos convierte la existencia real de Jesús en un “amplio y profundo consenso entre los académicos”, con independencia de sus creencias religiosas. “No conozco ni he oído a ningún historiador o arqueólogo formado que dude de su existencia”, añade. Con toda esta carga de pruebas,“quienes niegan la existencia de Jesús son como los negacionistas del cambio climático”.

Contra

Forero del "elforo" (mejor foro de habla hispana), imagen de perfil de un animal, se llama doonga, es superusuario de "elforo":

"No existe jesus!! NOOO,, ¿Por que? Porque yo lo digo!!!!! No estaba documentada, porque yo lo digo!!!!!!!! y punto!! soy mas inteligente y se razonar porque me baso en lo que yo quiera creer solo para probar que algo es incorrecto. Nooo, no existe!! No quiero ver la verdad!! NOO"