Judith del Rocio escribió:
Fijate Dijous que los curanderos, similares a lo que tú haces, suelen en México cobrar un dineral y su característica es que tratan muy agradablemente, con mucho afecto y amabilidad, mi mamí tiene un médico homeopata, acupunturista y no se que más... que tiene fama de que le llegan pacientes muy enfermos y salen de su consultorio curados magicamente, la cita sale en un ojo de la cara (aclaro que yo nunca he ido, pero me han contado) e incluye las "aguitas" de "medicina" para un mes. pero lo más interesante es que el tipo los trata con mucha atención y afecto y la gente de verdad cree que los cura..aunque despues de un rato vuelva a necesitar ir al medico de verdad (alópata)
Me parece que el don de estas gentes es que saben escuchar y qué decir en el momento preciso, yo misma lo he comprobado contigo, puesto que sabes decir cosas que necesito escuchar justo cuando las necesito, le podria llamar empatía, sensibilidad o dulsura genética? pero es una característica de tu personalidad y lo otro pues tal vez solo te lo has creido o de plano tendria que verlo para creerlo , por lo pronto..... podrias hacerte millonario¡¡ Very Happy
Un besito y no dejes de escribirme cosas lindas...pero no me cobres.. drunken
"A quien solo le han enseñado la parte turística y folclórica del mundo, dificilmente conozca las partes más reales y genuínas"
Y de entrada, ya te digo que NO, que no he cobrado jamás nada, pués eso formaba parte de mi credo particular. El problema surgía cuando de vez en cuando algunas personas no comprendían mi actitud y me hacían tomar algo de dinero... No sabes lo mal que me sentía.
No te digo que el buen trato a la gente no sea ya media batalla ganada, pero eso, sin su propia fe en mi y en la curación, de bien poca cosa hubiera servido. No voy a criticar nunca quien trabajando honradamente se gane la vida, pués por cada uno que haya de esos, hay montones de los "oficiales" que tambien se ganan la vida; y lo que respecta al enfermo, lo único que quiere es curarse.
Veo que en pocas palabras me planteas varios aspectos de estas terapias. Seguro que sabes muy bien que hay personas con graves problemas de personalidad, emocionales... etc. Algunas de estas personas se les podría llamar "enfermos crónicos", pués es indiferente las veces que vayan al médico (o médicos) y las veces que vayan al sanador, terapeuta, curanderos..., porque siempre, siempre tendrán problemas de una índole u otra, muy a menudo más acuciantes al sentir la primavera o ya en otoño. Es un poco parecido a los creyentes que tienen la necesidad inconsciente de pecar para luego poder ir a confesarse...
Hablando del don de esas gentes, yo lo que más valoro es la personalidad que otorga gran seguridad en sí mismo. Esta seguridad que en algunos momentos se siente como total, es lo que, a nivel subliminal, para no repetir empático o telepático, siente el propio enfermo a la hora de desaparecerle las dudas y entrarle este sentimiento de seguridad de que va a curarse.
La mayoría de personas, cuando salen del "curandero", se podría decir que están autosugestionadas y que por ello nada les duele y tienen la moral muy alta. Pero no nos equivoquemos, que también hay muchas curaciones.
"El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.